Ficus retusa - diseño

garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por garnalamal »

También me gusta la 1 opción. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Esteban F. escribió:La primera opción haría yo, ya que en la segunda lo único que serviría sería el tronco por qué salen todas las ramas desde el interior de la curva y tendrías que empezar de 0, en cambio, en la primera solo haces un injerto y lo que cortarlas sería rama de sacrificio (aunque yo la acodaria).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Valoraré lo del acodo, pero es que no veo que tenga mucho espacio para hacer las bolas de musgo grandotas que hace David en sus vídeos, y no sé si con algo más pequeño también sirve... Es que tiene muchas ramas por ahí pegadas... A parte, si el ancho del corte tiene que ser como el tronco... no me estaré comiendo todo el tronco de ese segundo árbol?

Esto de esqueje o acodo me está estresando jajajaja

Gracias por vuestros comentarios
Cris
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Otra pregunta... Justo en la zona a acodar/esquejar hay una cicatriz... ¿Afectará a cualquiera de los dos procesos?

Gracias de nuevo!
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Ficus retusa - diseño

Mensaje por garnalamal »

Voy a contestarte como novata, espero que si me equivoco alguien me corrija. A ver el acodo se puede hacer con musgo y con sustrato. El otro día vi un método que es una bola de esas que tienen juguetes dentro , cogería una de las pequeñas que te encajara y le abres agujero arriba y abajo( de forma medio circulo en cada parte arriba y abajo) pones el musgo en cada parte y lo cierras tipo sándwich. Yo es lo que haría. En cuanto a la cicatriz tienes que destapar parte verde, si en esa parte hay partes secas no saldrá raíces, es lo que debes tener en cuenta.

Espero haberte ayudado. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Buenos días,

Sigo actualizando posts. Este año tengo que meterle caña a este arbolito, que está totalmente "asalvajado" jejeje

Aquí la foto:
Imagen

Sigo dudando entre acodar o esquejar (o simplemente cortar) y hacer 2 árboles (o no)... No me termina de convencer ninguno de los diseños, porque en ambos veo "fallos". Por ejemplo, si hago el acodo y saco dos árboles, en el que sale de la mitad inferior, ¿la segunda rama no quedaría un poco rara a nivel de la salida del tronco? Hay que tener en cuenta que hay una cicatriz ahí en medio, por dónde debería esquejar, lo que puede complicarlo. Y para terminar, debería hacer otros injertos porque no tiene ramas en la parte que quedaría como ápice.

Si lo dejo todo junto, las dos ramas (2a y 3a, si cuento el injerto como Ichi no eda) habría que cortarlas, porque están en interior de curva. Así que prácticamente tocaría empezar de 0...

¿Alguien se inspira? :roll:
Cris
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Sinceramente a mi me gusta el movimiento que tiene el tronco, yo no lo cortaría

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

Monkey.d.kiko escribió:Sinceramente a mi me gusta el movimiento que tiene el tronco, yo no lo cortaría

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Bueno, el movimiento se mantendría... Sólo que cortaría una parte [emoji28] Hay un dibujo en un comentario anterior... Aisss no sé jajaja

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Zheynsa escribió:
Monkey.d.kiko escribió:Sinceramente a mi me gusta el movimiento que tiene el tronco, yo no lo cortaría

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Bueno, el movimiento se mantendría... Sólo que cortaría una parte [emoji28] Hay un dibujo en un comentario anterior... Aisss no sé jajaja

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
A mi esq me gusts como esta jajaja

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Monkey.d.kiko »

hume escribió:[emoji444][emoji445]Para cortar siempre hay tiempo..
Oigo el sonido del vientooo ooo[emoji445][emoji444]

Hume
Jjajajaa

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Ficus retusa - diseño

Mensaje por Zheynsa »

hume escribió:[emoji444][emoji445]Para cortar siempre hay tiempo..
Oigo el sonido del vientooo ooo[emoji445][emoji444]

Hume
Jajajajajjaja totalmente, pero esque llevo así 2 años... XD

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados