Pues aquí estamos... resumiendo un poco:
Desde el año pasado me empezó a interesar cada vez más y más y más el tema de los bonsai, buscando info sobre el tema al final llegué al canal de David
Así pues fuí ganando algo más de conocimiento gracias al Canal de Bonsai Online, cuando más o menos pensé que podía ya tener uno, estuve esperando a que en el canal vuelvan a sacar Olmos Hokidachi para pillar alguno... meses y meses y meses esperando pero nada xD al final lo pillé en un Vivero de Zaragoza.

Al final si es cierto, que en la foto pierde mucho, porque una vez que lo tienes delante es una pasada
El Olmo ya estaba empezando brotar y lo transplanté, le quite la tierra de mantenimiento y le puse Akadama y Kiryu(De la escuela de bonsai of course), quite algunas raices, también le hice una pequeña poda quitándole algo de verde, y para finalizar alambré algunas ramas para darle una silueta que me gustara:

Una vez hecho esto... tiene esas raices aéreas, que en principio para los ficus estan bien, pero no es muy correcto para el olmo... pero a mi me gustan mucho esas raices xDD
Algúna opinion sobre estas raíces? dejar alguna, quitarlas todas? :S
El Olmo mide unos 22.5 casi 23CM, era hasta los 25 que se consideraba un Shohin?
Pd. El bonsai lo compré el 10/02/18, lo trasplanté una semana después, a día de hoy sigue perfectamente y dándo más brotes
Pd2. David Muchas gracias por toda la información que compartes con todo el mundo, espero que la Escuela de Bonsai Online siga y siga durante MUUCHO tiempo!!!!
ACTUALIZADO 17/06/2018
FICUS QUE NO EXISTE

CARMONA MICROPHYLLA