LainCoubert escribió:Dani Losada escribió:Yo lo mido con medidores de ph digitales, hay de baratos, sobre los 20€ de la marca hanna, vanguard o millwaukee o incluso mas baratos en aliexpress o amazon. Yo cojo del curro cuando lo necesito, jejejeje
No son la panacea pero te hacen el apaño bien, y si los cuidas, vas graduando y limpiando te duran bastante tiempo.
El problema de los medidores por gotas es como dices es complicado ajustar el color, pero lo peor es que siempre hay que medir despues de los fertilizantes, pero estos te varian el color, por lo que nuncs podras ajustar el ph segun la tabla.
En los bonsais se suele usar el abono en pastilla y disolución lenta, que no afecta al agua de riego, pero como dices cada x tiempo le pones fertilizante liquido.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
¡Pues yo pensaba que eran mucho más caros!
Creo que voy a comprarme este:
Lo único que veo complicado es la manera de mantener el bulbo del electrodo siempre en contacto con la disolución tampón para evitar que se seque.
Ese es como el hanna y vanguard que te comentaba.
Los líquidos que te vienen son para ajustar, hechas el liquido en un recipiente y mides y con el destornillador le das vueltas al tornillo de atras hasta que te marque el valor del liquido que has puesto.
Lo que no entiendo es el pq de 3 valores diferentes, estos medidores con 1 solo valor haces, ya que en solo tienes que medir un solo valor, normalmente el 4,01 o 7,01. Los que usan dos son los de gama un poco mas alta como el millwaukee que le das a calibrar y te pide el valor 7, calibra solo y luego te pide el 4 y vuelve a calibrar solo.
Cuando se te agoten solo compra el liquido 7 o 4.
Referente al liquido de guardado, que no te viene, puedes hacer como te dicen usar agua destilada o liquido de guardado. Y lo que hacen es poner un pañito dentro del tapón mojado con la disolución.
Luego esta el líquido de limpiado, estos liquidos los venden en sobres pequeños o botes de 300ml o incluso mas grande, pero no son nada caros. Nosotros los que tenemos son los millwaukee en sobres o Growth technologies (creo) en botellitas, si te interesan ya te lo mirare exactamente pero hay muchas marcas y todas sirven.
Recuerda calibrar cada mes si lo usas muy a menudo, o 3 meses si lo usas de vez en cuando.
La brita la tenemos para el agua de beber, ya que nos salia con mal sabor y mucha cal, estuvo el piso varios años parado. Y la aprovecho para el bonsai y varias plantas que tengo mas.
En amazon venden la brita y el filtro, hasta ahora usabamos los filtros originales, pero acabo de pillar los aquanatur, 3 veces mas baratos y por lo que dicen los comentarios de amazon misma calidad, de momento muy contento con ellos. Incluso los filtros de amazon basics dicen que muy bien aunque de precio estan entre los originales y los aquanatur.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk