Galeria de David Cortizas

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por David Cortizas »

Actualizado con dos ficus nuevos a 20 de mayo de 2012.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
keko
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2010 12:16
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por keko »

Gran colección David, y he tenido la suerte de verla de cerca y les digo a los amigos del foro que cambia bastante de verlo en foto a verlos allí,,, yo alucine,, dentro de un par de años hablaremos de verdaderas joyas... Un abrazo David.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por David Cortizas »

[youtube]FSmVyNbDq9Q[/youtube]
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por clio »

Madre mía David, cuantas variedades de ficus que tienes, me encanta!!! :D

Voy a aprovechar para hacerte una propuesta :mrgreen: En el foro hay un apartado de ficus por especies en el qual describes, una por una, una gran variedad de ficus diferentes. El único problema que yo le veo es que no hay fotos de los ficus ni de las hojas, cosa que nos sería increíblemente útil para identificar cualquier ficus nuevo que tengamos. Sin ellas andamos un poquito perdidas/os a la hora de intentar identificarlos. Mi propuesta es... porque no haces fotos de estas mismas variedades que nos has presentado en el vídeo y las cuelgas en los diferentes apartados de identificación? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Graciaaaas!! :D
Imagen
Leonardo Palacios
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2013 14:06
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por Leonardo Palacios »

Estimado David que quieres decir exactamente al mencionar que el ficus panda no existe y que si existen el verde esmeralda y el isla verde?... Te refieres a que no es un nombre científico valido?.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por David Cortizas »

Clio amiga, en principio la idea era convertir esa sección en un identificador de especies y las fotos no se ajustaban a las especies, era más confusión que aclaración, por eso al final no puse las fotos.

Leonardo me da miedo decirte esto porque eres botánico a ver si he metido la pata pero estoy bastante seguro que no. En España se ha puesto el nombre comercial de "Ficus Panda" a troncos de ficus retusa con injertos de green island o green emerald (casi siempre green island).

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Leonardo Palacios
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2013 14:06
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por Leonardo Palacios »

David Cortizas escribió:Clio amiga, en principio la idea era convertir esa sección en un identificador de especies y las fotos no se ajustaban a las especies, era más confusión que aclaración, por eso al final no puse las fotos.

Leonardo me da miedo decirte esto porque eres botánico a ver si he metido la pata pero estoy bastante seguro que no. En España se ha puesto el nombre comercial de "Ficus Panda" a troncos de ficus retusa con injertos de green island o green emerald (casi siempre green island).

Un abrazo y muchas gracias.
Para Clio y David y los demás amantes de plantas, como soy nuevo en el foro no sé si puedo proponer temas nuevos, pero cuando David me de luz verde y tenga un poquito de tiempo pues ahora estoy super enredado con mi tesis doctoral voy a proponer un tema que de seguro será una herramienta muy importante para todos los foristas que quieren saber que tienen en sus colecciones.

Meter la pata no tanto. No obstante, ninguno de los tres nombres existe taxonómicamente hablando aunque puede que si exista el taiwanes pero estaría mal pronunciado si es que es el mismo por que el nombre es Ficus taiwaniana Hayata.

Pienso que hacer estas aclaraciones es muy pertinente debido a que somos un foro y club especializado en un grupo botánico específico, entonces deberíamos tratar de referirnos a nuestros árboles con los nombres científicos correctos, ya que muchos pueden ser una especie y denominarlos como variedad es bajarles su rango taxonómico.

Bueno después explicare eso con un poco más de detalle.

Saludos y espero poder compartir esto ya que es que lo único que actualmente sé de las plantas y de esta manera sentir que también aporto al crecimiento de todo el club.

Nuevamente mis saludos y respetos para todos
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por clio »

Leonardo Palacios escribió: Para Clio y David y los demás amantes de plantas, como soy nuevo en el foro no sé si puedo proponer temas nuevos, pero cuando David me de luz verde y tenga un poquito de tiempo pues ahora estoy super enredado con mi tesis doctoral voy a proponer un tema que de seguro será una herramienta muy importante para todos los foristas que quieren saber que tienen en sus colecciones.
Genial Leonardo!!!! Esperaré tu aportación porque segurísimo que es valiosísima!!!! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por Rosana »

a mi me encantaría, siempre me ha gustado llamar mis arbolitos por su nombre y apellido :P
Mario Chica
Mensajes: 135
Registrado: 17 Jun 2011 18:53
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Contactar:

Re: Galeria de David Cortizas

Mensaje por Mario Chica »

Totalmente de acuerdo con las chicas, :!: :!: :!:
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados