Coníferas sin identificación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

David Cortizas escribió:Son las típicas que usábamos en la asociación para los cursos, son oro puro sobre todo las variedades rastreras que dan troncos con movimiento de forma natural.

A ver esos trabajitos!
Hay ganas, pero mucho respeto. Estoy viendo vídeos y leyendo un poco. Si todo va bien la semana que viene hago una. La picea parece mas desnuda y accesible, pero es la que me gusta más y no quiero que sea mi primera víctima. El falso ciprés esta tupidisimo y me asusta aunque puede ser la que me de menos respeto. El junípero parece fácil, y me hace brotar ideas. Además hay vídeos nuevos quizá sean trasladables a esta especie. Por otro lado el sustrato de la picea es el peor con diferencia... Lo mismo mejor sanearle y ya trabajarle, un intento de mi primer recto formal sin complicar la cosa, ¿Sería buena idea?. Por cierto, ¿Tiene que ser de cobre el alambre?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por David Cortizas »

No tiene que ser de cobre el alambre, de hecho yo lo uso sólo para los árboles de cierto porte y calidad, ya más avanzados. Mis juníperos a día de hoy están todos con aluminio.

Lo de los trasplantes cuidado que es cuando más te la juegas.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

He estado informándome y creo que lo que saco de aprendizaje es que mejor esperar a hacer la selección de ramas y alambrado en invierno y ya trasplante para cuando pidan hacia primavera. Por cierto, coníferas en el Lidl este jueves a precio ridículo. Para practicar las veo ideal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por Last_Alexiel »

¿A nivel nacional? :o Creo que iré a bichear.

Eres como un anuncio de comercios: Aldi, Bricor, Lidl... Me llama la atención :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por Alcongu »

Parece que si es a nivel nacional :)

Sabéis que coniferas son?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por Last_Alexiel »

Así, sin más detalle, parecen thujas y los Chamaecyparis del tema de eraboa:

Chamaecyparis información - eraboa

Enlace del catálogo de Lidl

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=35469

Supongo que ese link tendrá caducidad :lol: , pero de momento creo que sirve. Entré en la web y fui picando hasta ahí.

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

Last_Alexiel escribió:¿A nivel nacional? :o Creo que iré a bichear.

Eres como un anuncio de comercios: Aldi, Bricor, Lidl... Me llama la atención [emoji38]

Un saludo!
Jajajaja. Tengo mucho vicio a las plantitas "baratas" del Aldi y del Lidl, solo es eso. Ya tengo una laja enorme que ha tirado alguien a la basura lista para el bosque de mini coníferas... A ese precio lo hago ya y que sea lo que Dios quiera.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

Alcongu escribió:Parece que si es a nivel nacional :)

Sabéis que coniferas son?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Edito, estoy con Last_Alexei. La ultima foto parece chamaecyparis lawsoniana ellwoodii, que han traído mas veces, la penúltima otro esta vez otro cultivar, de los azulados pero no se cual exactamente y la primera thuja. Con las dudas de este hilo, me he estado documentando un poco. Epero que haya mas variedades... Y que lo ponga en la etiqueta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues, al final pasé por uno de los Lidl de Pontevedra... Sólo iba a mirar, lo juro :lol:

La botella es de litro y medio, sirve de referencia. No son muy grandes, pero ¿Qué pides por eurito y medio? A punto estuve de coger algún brezo... Pero ¡¡Es que no tengo sitio!! Esto es culpa tuya, Quijano!! :lol:

Imagen

Imagen

Imagen


Lástima que a parte de la especie no indique el cultívar xD. Creo que cogí las dos diferentes.

Imagen


No había thujas, no las habían traído a ese Lidl en concreto, pero si tres bandejas llenas de estos... Creo que la gente se pensó que estaba medio enferma al estar metida en la esquina mal dispuesta mirando todos los arbolitos (y ordenándolos para no liarme XD) buscando tronquitos medio decentes y todas esas cosas. Estuve medio despanzurrada contra dos palés de sacos de tierra, sólo dejaron unos 40 cm entre la última bandeja de los arbolitos y aquel montón de tierra en bolsas. Supongo que nadie escoje, echa la mano y punto. ¿Para qué dejar sitio? :|

De los Lawson por mi tierra he visto auténticos monstruitos, con esas ramas bajas y gruesas que se curvan que te dicen: ven a sentarte.

¿Alguno más pasó o pasará a curiosear? :roll:

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

Jajaja, mea culpa. Pues el miércoles hay bonsais en Aldi jajaja. Yo también pequé y además pillé algun brezo a ver si se aclimatan a mi pequeña esquina sombría. Parecían de verdad, no de los pintados de Verdecora para compra impulsiva. Es muy difícil que se aclimaten en Madrid pero he visto casos y bueno, se intentará. En Pontevedra fijo crece el brezo el solo. Respecto a los arbolitos, el de puntitas claras por su parecido al que pillé la semana pasada, creo que puede ser también Snow White. El otro nunca lo habia tenido en mis manos, pero se parece al Ellwoodii que minando infojardin y otros foros parece ser que ya ha vendido Lidl en el pasado. A ver que te parece a ti por imágenes de Google. ¿Que te parece un bosque de falso ciprés en laja? ¿Sería buena o mala idea?


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 7 invitados