Hola quijano!
Supongo que una de las limitaciones sería el espacio disponible según para qué.
Me hiciste recordar el post que compartió un compañero con su viaje a japón, como tenían los pinos trabajados como si fuesen bonsai, pero sin serlo. Darle forma tal y como está a mi me seduce más que decapitarlo para hacer estilo escoba o compactarlo hasta conseguir un verdadero bonsai (pasarlo cuando sea el momento a macetas de etnrenamiento o de exposición...). Eso ya es cuestión del gusto de cada uno

. Pues a parte del respeto por la vida del árbol, va por delante que lo vas a disfrutar tú, no los 4 pelagatos que te hablemos por un foro

.
En la caja de frutas lo que harás será imitar el sistema de coladores, tendrás que vigilar más la humedad del suelo, y dependiendo de cómo sea la parte baja de esa caja, controlar que no saque raíces y se te entierre en el suelo (a no ser que eso ya lo tengas contemplado y previsto). Tu experiencia previa te servirá perfectamente, incluso si deseas no tener que controlar tanto el riego y mezclarle al akadama y kiryu tierra, humus o fibra de coco (y si conoces algo más, pues experimentar con ese algo más).
Usa tu propio saber y lo nuevo de forma complementaria
Un saludo!