Gardenia con hojas amarillas.
- Yasmina
Re: Gardenia con hojas amarillas.
Oído cocina!!!
Me acercaré al vivero a ver si encuentro kanuma y musgo, consigo algo de carbón vegetal y me pongo manos a la obra siguiendo vuestras inestimables indicaciones. Os sigo contando...
Super-agradecida por todo.
Saludos.
Me acercaré al vivero a ver si encuentro kanuma y musgo, consigo algo de carbón vegetal y me pongo manos a la obra siguiendo vuestras inestimables indicaciones. Os sigo contando...
Super-agradecida por todo.
Saludos.
- Yasmina
Muchas gracias por la información. Seguiré tu consejo.
Saludos.
Saludos.
- Yasmina
Hola a todos.
En estos días, mi Gardenia ha seguido perdiendo hojas de forma indiscriminada, incluso hojas jóvenes, así que he seguido vuestros consejos al pie de la letra y le he hecho un trasplante con el material que pedí en la escuela. Por cierto, muy buen servicio que vale la pena recomendar (Gracias, David). Ahora la dejaré tranquila a ver cómo le sienta y os seguiré contando.
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Saludos.

En estos días, mi Gardenia ha seguido perdiendo hojas de forma indiscriminada, incluso hojas jóvenes, así que he seguido vuestros consejos al pie de la letra y le he hecho un trasplante con el material que pedí en la escuela. Por cierto, muy buen servicio que vale la pena recomendar (Gracias, David). Ahora la dejaré tranquila a ver cómo le sienta y os seguiré contando.
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Saludos.

- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Pues yo le veo una pinta estupenda.
Un abrazo y gracias a ti.
Un abrazo y gracias a ti.

kaeruen.com
-
Last_Alexiel
Genial, ahora a darle tiempo
. No dejes de contarnos.
Un saludo!
Un saludo!
- Yasmina
Pues os sigo contando...
Tal como os conté, el día 6 de septiembre la trasplanté a kanuma cubierto con una capa de musgo y no he vuelto a regarla desde entonces. La retención de humedad ha sido muy elevada porque el peso de la maceta apenas ha variado. La Gardenia se ha quejado amarilleando más hojas y ennegreciendo las puntas de las hojas y los brotes. He hecho trampas y he apartado un poco el musgo para comprobar el estado del sustrato el cual se ve húmedo por el color que tiene. Ya sé que hay que respetar el postoperatorio pero le he retirado provisionalmente el musgo para controlarla mejor y facilitarle la evaporación. También le he retirado las hojas afectadas. En estos momentos "luce" así, por decir algo...

¿He hecho lo correcto? ¿Se puede hacer algo más?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
Tal como os conté, el día 6 de septiembre la trasplanté a kanuma cubierto con una capa de musgo y no he vuelto a regarla desde entonces. La retención de humedad ha sido muy elevada porque el peso de la maceta apenas ha variado. La Gardenia se ha quejado amarilleando más hojas y ennegreciendo las puntas de las hojas y los brotes. He hecho trampas y he apartado un poco el musgo para comprobar el estado del sustrato el cual se ve húmedo por el color que tiene. Ya sé que hay que respetar el postoperatorio pero le he retirado provisionalmente el musgo para controlarla mejor y facilitarle la evaporación. También le he retirado las hojas afectadas. En estos momentos "luce" así, por decir algo...

¿He hecho lo correcto? ¿Se puede hacer algo más?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
-
Last_Alexiel
El postoperatorio estrictamente es dejar a un árbol que tenemos permanentemente fuera de casa al sol, lluvia y viento, reposar en un sitio (por ejemplo, dentro de casa o en una esquina abrigada) durante un período recomendado de no menos de 15 días. Evitando el sol y el viento la planta no evapora tanta agua como si estuviese expuesta, lo que le da la oportunidad y el tiempo de volver a acomodar las raíces al sustrato y recuperarse del susto.
Creo que tu gardenia está dentro de casa, con lo que la evaporación de agua es mínima
. Si el musgo era demasiado retentivo y no permitía el movimiento del agua (y finalmente de los gases del aire), lo lógico es hacer lo que has hecho o... También puedes evitar hacer una pelota demasiado apermazada de musgo, y simplemente dejar encima una capa suelta de musgo picado, que aunque retiene humedad, no será tan exagerado como con la bola apelmazada.
En realidad, tu gardenia vive e una especie de postoperatorio perpetuo si la conservas dentro de casa (por como te he dicho que se entiende por el postoperatorio). La única diferencia sería evitar que le diese el sol directo los primeros días si en su ubicación así ocurriese.
A ver qué tal te va respondiendo.
Un saludo!
EdiTO: ¿quitaste muchas raíces en el proceso?
Creo que tu gardenia está dentro de casa, con lo que la evaporación de agua es mínima
En realidad, tu gardenia vive e una especie de postoperatorio perpetuo si la conservas dentro de casa (por como te he dicho que se entiende por el postoperatorio). La única diferencia sería evitar que le diese el sol directo los primeros días si en su ubicación así ocurriese.
A ver qué tal te va respondiendo.
Un saludo!
EdiTO: ¿quitaste muchas raíces en el proceso?
- Yasmina
Gracias Last_Alexiel por tu pronta respuesta. Efectivamente, vive en el interior, en una galería muy luminosa sin sol directo y con la ventana entreabierta para que circule el aire. Nunca la he cambiado de ubicación porque tengo entendido que a las Gardenias no les gustan los cambios. En cuanto a las raíces, no quité ninguna.

Saludos.

Saludos.
- Yasmina
La capa más superficial está blancuzca pero escarbando lo mínimo tiene ese color amarillo que me comentas. Me oriento más por el peso de la maceta, que es considerable y teniendo en cuenta que el kanuma cuando está seco es superligero, deduzco que todavía retiene mucha humedad. ¿Tú qué opinas?

Gracias por vuestros consejos.
Saludos.

Gracias por vuestros consejos.
Saludos.
-
Last_Alexiel
Ahora que lo vuelvo a mirar, me parece Kiryuzuna en lugar de Kanuma, había un tema con una azalea y recordaba el color más amarillo.
El tema es este: Muy buenas a tod@s. - Sopelanacity
Y la foto sería esta:

La otra, de una vista con un ángulo más parecido al de la foto de Yasmina, es visualmente como más blanquito, pero es que no veo el amarillo en las zonas un poco más húmedas.
¿Estoy equivocada? Por favor, corregidme.
Un saludo!
El tema es este: Muy buenas a tod@s. - Sopelanacity
Y la foto sería esta:

La otra, de una vista con un ángulo más parecido al de la foto de Yasmina, es visualmente como más blanquito, pero es que no veo el amarillo en las zonas un poco más húmedas.
¿Estoy equivocada? Por favor, corregidme.
Un saludo!