Tengo una Gardenia desde hace un par de meses y tengo problemas de comunicación con ella porque le están amarilleando las hojas y no entiendo lo que quiere decirme con ello. Vivo en Barcelona y la tengo situada en una galería que da a un patio interior en la que recibe mucha luz aunque sin sol directo. El sustrato es el que traía de origen y la riego con agua embotellada de baja mineralización (descarto la clorosis). No riego por sistema, sólo lo hago cuando observo que la superficie se seca y el sustrato se despega de la maceta (más o menos una vez por semana) y lo hago por la superficie hasta que el agua sale abundantemente por los agujeros de drenaje. He leído que el amarilleamiento de las hojas puede deberse tanto a escasez como a exceso... de ahí mis dudas porque intuyo que el problema puede ser de riego. Por otra parte, he estado observando y no detecto "visitantes" de ningún tipo.
Espero que la información sea suficiente para que me podáis ayudar, lo cual os agradezco de antemano.
Saludos.