Entiendo ahora porqué estabas tan asustado, por esto:
Daños que puede causar a los cultivos
Las larvas de las moscas de la humedad pueden represar un daño considerable a los cultivos esto se debe a que cuando hay presencia de Mosca de la humedad en plantas específicamente en el sustrato húmedo de las plantas, se pueden alimentar de los tallos y raíces de manera que pueden llegar a ser perforados. cuando esto ocurre limita el acceso a los nutrientes.
No veo que especifique qué clase de cultivos... Tampoco dice qué especie se supone que es la que genera este problema (porque si lees todo el artículo, habla de un género, nombra diferentes especies, y en según que puntos, generaliza). A mi eso no me gusta mucho, si me vas a hacer un artículo de una especie, hazlo de una especie, no me hagas un batiburrillo. Y si es una característica común, dilo. No me gusta ese artículo xD...
Seguramente alguien más acostumbrado a los problemas de la huerta pueda aclarar el punto, pero no es lo mismo un árbol que una planta de huerto, ni que se vayan a asentar entre la akadama, porque no es tierra, son un montón de piedrecitas. Tampoco creo que lleguen a ser capaces de perforar áreas lignificadas (lignus -> ligna -> leña). Pero es todo un supuesto por mi parte, no te estoy hablando con conocimiento de causa en este punto.
Lo que sí sé, es que no estarían en el abono, si no que estarían en derredor del cepellón, por el sustrato (por la tierra).
Así mismo la misma información en esa ficha estaba en otro foro por una persona que se niega a usar abonos orgánicos por que según el, es lo peor del mundo (creo que en esto disienta la mayoría).
Sus razones tendrá. No me llama tanto la atención cómo para ponerme a buscar, pero hay varios tipos de personas con ideas "anti-sistema", y si el suyo es razonable y sus propios métodos le funcionan correctamente, pues sólo será una forma más de cultivar bonsai.
Quiero decir con esto que tampoco es un dato que desacredite nada sin saber más. Parece anecdótico, eso sí, por lo particular, jejeje .
Un saludo!