Mi Penjing alternativo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por Sacabe31 »

Pues resulta que el árbol (bueno, todos los que tengo, no sé si conocéis el hilo de "mi zona" de bonsai) se ha quedado en casa de mis padres porque yo me he mudado. Una de las oveas decidió buscarse otro campo para pastar porque desapareció y nunca volví a encontrarla, pero el conjunto se ha ido desarrollando en este tiempo bastante bien. El próximo día que me acerque, que será en uno o dos dias (voy a menudo para seguir echándoles un ojo para que todo vaya bien: riego automático, podas, etc...) le hago unas fotos y os enseño la evolución.
pablofri escribió:Guay pues a mi me parece precioso, es una alternativa para "esconder" los defectos que tenga el árbol pero que quieres que te diga es muy bonito. Yo estoy a ver si encuentro ladrillos en miniatura para hacer la casa de Bilbo del hobbit con un olmo comercial también pero no los encuentro en ningun lado por aquí cerca y por internet salen caros porque me obliga a comprar bastantes.

Por cierto el esmalte de la maceta es una preciosidad me vendria de perlas para mi pyracantha jajajaj
Los ladrillos también los estuve buscando y llegué a la misma conclusión. Eran caros y no los encontraba a mi gusto. Así que cogí un viejo ladrillo que tenía en casa y lo rompí en pedazos. Seleccioné los trozos que mejor tamaño tenían, los metí en un recipiente y los agité para que, rozándose entre ellos, se eliminasen las aristas y así pareciesen más envejecidos. Después comencé, con una pinza, a colocarlos empezando con los más grandes al principio y los más pequeños al fondo, para dar la sensación de perspectiva, de camino que se aleja.

El banco, la lámpara (que viene con una bombilla que se encendería si le pusiese una pila que, por razones obvias no le he puesto) y las ovejas las compré en Aliexpress. Posiblemente tenga aun por ahí los enlaces de compra.

El cartel lo hice con un trocito de madera y un alambre de aluminio doblado y pegado por debajo.

La valla inicialmente también la compré en Aliexpress, pero con el agua y la inteprerie se estropea y se pone muy fea, así que con un cordon fino marrón y unos palitos también la hice yo.

Lo demás... distintos tipos de musgo para dar esa sensación de suelo real con distintas texturas (dentro de las limitaciones que da no tener ni idea de esto jajaja) y diversión!

Un saludo :D !
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por PerezSan »

Que chulada!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por Sacabe31 »

Hola!

Aquí traigo algunas fotos actualizadas de este mismo fin de semana. Después de un largo verano extremeño el musgo está literlamente frito, pero siempre vuelve a resurgir de sus cenizas de una forma increíble. Es cierto que este año se está recuperando mucho más rápido ya que incluso algunas zonas empiezan a ponerse verde en estas fechas. De aquí a un mes estará más bonito probablemente, pero bueno, este es su estado actual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo! :D
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta!.

Un pequeño aporte, estas composiciones lucen infinitamente mejor en macetas muy bajitas y amplias.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Mi Penjing alternativo

Mensaje por pablacus »

Pues a mi me encanta, mas que un penjin es un diorama.
Enhorabuena.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados