Esqueje ficus en vaso

Design
Responder
anthuan

Esqueje ficus en vaso

Mensaje por anthuan »

Buenas

Hace unos meses esquejé mi ficus y decidí meterlo en un vaso de los que comentaba David cortizas, que por cierto es un maquina jaja.

Está brotando mucho y las raíces casi llenan en vasito ya.

No sé si dejarlo aquí aún hasta primavera o trasplantarlo a una maceta y que siga cogiendo vigor .

Estoy en la zona de rosas , en costa , la temperatura todo el año suele ser buena .

Muchas gracias y un saludo ImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esqueje ficus en vaso

Mensaje por Last_Alexiel »

En principio, lo ideal es esperar a que cumplan un añito en sus "propagadores". Así el cepellón de raíces es realmente estupendo, y llegando la nueva primavera (pasado ya el invierno de largo) lo tendrías muy disparado y te llenaría mejor la nueva maceta o el nuevo colador, permitiéndote incluso cortar raíces dominantes que podrían molestarte para crear un buen nebari o un buen sistema de raíces radial con buena capilaridad.

Luego están las percepciones de cada uno, la singularidad de cada árbol y nuestra situación climática. La teoría ya la tienes ;) , te toca valorarlo a ti de forma totalmente subjetiva.

Por cierto, puedes editar tu localización en el "Panel de control", en el apartado "Ubicación" (escirbir provincia-país al menos). Ayuda a orientar las respuestas de los compañeros y es más cómodo en general que tener que ponerlo en el cuerpo del mensaje o tener que preguntarlo de ser necesario ;) .

Un saludo!
anthuan

Mensaje por anthuan »

Muchas gracias por la información , esperaré entonces a primavera y lo cambiaré a un colador seguramente a ver qué tal sigue evolucionando.

He intentado lo de la ubicación y al ser en móvil no me deja , probaré a hacerlo en el portátil.

Un saludo y gracias

David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Yo creo que lo suyo ya es para el veranito que viene.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
anthuan

Mensaje por anthuan »

Muchas gracias don David !!!!

Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”