Ficus Benjamina variegata

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Primo
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2018 01:30
Contactar:

Ficus Benjamina variegata

Mensaje por Primo »

Bueno, así quedo mi Ficus luego de la poda de raises y transplantarlo.

Imagen



"En bonsái no hay fronteras.
La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".
John Yoshio Naka
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Ficus Benjamina variegata

Mensaje por Begonia »

Hola , ¿ al final qué pasó con la pivotante , qué tal andaba de raíces el cepellón ? le diste un recorte prudencial o fuiste a sacopaco , perdona el interrogatorio pero la curiosidad me corroe , espero que tras el "post-operatorio" correspondiente responda bien , ya nos contaras . por si te sirve de algo yo tengo un plantón de ficus benjamina de hoja verde "basuradori" , tras recuperarlo de su abandono basuril hará un mes que me atreví a trasplantarlo a akadama y kiryu 70/30 , descubrí que estaba creando dos patataraices y encomendándome a D. David Cortizas le aticé un buen corte por la mitad o algo menos , a día de hoy da gusto ver cómo está brotando . Saludos .
Primo
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2018 01:30
Contactar:

Ficus Benjamina variegata

Mensaje por Primo »

Begonia escribió:Hola , ¿ al final qué pasó con la pivotante , qué tal andaba de raíces el cepellón ? le diste un recorte prudencial o fuiste a sacopaco , perdona el interrogatorio pero la curiosidad me corroe , espero que tras el "post-operatorio" correspondiente responda bien , ya nos contaras . por si te sirve de algo yo tengo un plantón de ficus benjamina de hoja verde "basuradori" , tras recuperarlo de su abandono basuril hará un mes que me atreví a trasplantarlo a akadama y kiryu 70/30 , descubrí que estaba creando dos patataraices y encomendándome a D. David Cortizas le aticé un buen corte por la mitad o algo menos , a día de hoy da gusto ver cómo está brotando . Saludos .
Bueno, yo hice algo similar ya que al retirarle el sustrato encontré que tenía dos raises pivotente. La primera fue la que les mostré en la foto y la segunda salía del centro del árbol y también se la eliminé junto con otras raíces que también estaban creciendo bastante dominantes. Al fin al cabo me quede con varias raíces pequeñas que espero se fortalezcan y puedan alimentar al árbol.

Lo que si me preocupa es qué no tenía pasta cicatrizante seca (solo tengo de la húmeda) y decidí no ponerla ninguna y ver que pasa ya que en un vídeo de David el indicaba que no se le debe untar la pasta húmeda a los Ficus ya que guardaría mucha humedad. Espero que todo salga bien y les dejaré saber los resultados.



"En bonsái no hay fronteras.
La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".
John Yoshio Naka
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados