Arce Palmatum

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por Alboras »

Buenas noches Last!!! Estoy contigo y pienso igual.
Como tengo todas las fotos guardadas en carpetas por arbolitos, abriré nuevo hilo en su apartado correspondiente y pondré fotos desde el inicio para que se tenga bien registrada su evolución!
Así lo haré con todo lo que vaya haciendo y por fases.
En cuanto el palmatum pierda la hoja, alambrare y os lo mostraré. [emoji4]
Un saludo y feliz semana a todos!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por Alboras »

quijanocsm escribió: Muy buenos días Quijanocsm!!!
Excelente.

Excelente es tu respuesta y tus comentarios! Los palmatum son para mi el summum. Y es en bonsai donde los disfrutas salvo y no se te queman las hojas, salvo que seas del Norte y preferiblemente no pegado al mar. P.e. en viveros de El Sueve los tienen enormes perfectos y espectaculares, Asturias. No te puedo asegurar la especie, pregunta al vendedor. Pero si que diría que no es ninguna del tipo coral bark, pues ya estaría enrojeciendo la corteza y tendría ramitas de color rojizo entre tanta ramificación.
Os hice caso y llame al vendedor, pero no me supo decir qué clase de palmatum es, solo me dijo los que no era, jajajajsj ya tengo alguna pista. Es más, me comentó q se compró a Japón un lote entero y que los japoneses no especificaban que palmatum era cada uno.. ahora mismo se que está otoñando de una forma muy bonita para mi, no es en rojo pero me gusta!!
ImagenImagen
Todas las hojas que van cambiando son así y después de eso ya secan! Eso es que están otoñando, verdad?
Yo no le haría nada, salvo regar y con cuidado de no empapar el sustrato, porque a estas alturas no se te van a quemar ya puntas, esta cuidado, sin puntas de hojas quemadas y con ese porte vas a ver una otoñada impresionante.
A finales de febrero le pondría en akadama y kiryu 70/30 porque estos árboles necesitan mucho cuidado con los riegos y en sustrato drenante puedes regar sin miedo en cuanto veas algo seca la superficie, sin que se genere un empapamiento excesivo, que les molesta tanto o mas que la sequedad.

No voy a hacer nada, porque aunque no está en akadama y kiryu tiene un sustrato que drena bien y no encharca nada. hasta finales de febrero que podare y transplantare para ver qué nebari tiene y ya aprovecho y le limpio el musgo del nebari, ojalá y me encuentre algo bonito y que no tenga que hacer acodo, que me da mucho miedo.
Ahora lo único que le voy a hacer cuando pierda toda la hoja es alambrar para bajar ramas y posicionar otras y marcar con tiza las que no quiera en el diseño para en febrero podarlas.

Yo solo pinzo brotación excesiva fina cuando hace falta si estan con hojas y solo podo en invierno porque estan aletargados, si no sueltan mucha savia y les molesta.
Son árboles de exterior totalmente sin tolerancia ninguna al interior, cuidado con eso. Son resistentes al frio sin miedo. Pero eso si, brotaciones otoñales las suelen perder en el invierno por frio, luego el abonado en otoño debe ser muy moderado y con menos nitrógeno. Yo si puedo porque el arbol esta fuerte ya no abono en noviembre.

Que abono me recomendarías, porque al tener la terraza comunicada con el salón tiene que ser que no tenga olor y creo q solo el green king cumple ese requisito.

Te estoy contestando desde el rincón preferido de casa!! adivinas desde donde? [emoji4]Imagen

Saludos desde madrid!


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por Alboras »

Buenos días y feliz lunes a todos!!!

Mi palmatum ya va otoñeando poquito a poco!!
No es el color rojo típico de los palmatum pero tiene su encanto, al menos para mi un amarillo, verde lima que me gusta.
Os dejo unas fotos, cuando esté completamente amarillo os pondré más.

Un saludo desde madrid
ImagenImagen

Alfonso




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Last_Alexiel

Re: Arce Palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué buen aspecto tiene! :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por Alboras »

Last_Alexiel escribió:Qué buen aspecto tiene! :D

Un saludo!
gracias Last!!! [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por Alboras »

Buenas tardes a todos!!

Primero desearos a todos felices fiestas!! Si no os ha tocado la lotería os deseo mucha suerte para el niño... jajajajsj yo jugaré también.

Aquí os dejo unas fotos del trabajito que le he realizado a este pequeño. Le he dado una pequeña poda para acercar la brotacion al troncó y concentrar la fuerza en yemas interiores.
Hay un par de ramas de esas que pinchan en el ojo que las cortaré antes de la brotacion primaveral.
Cualquier cosa que veías, sugerencia, crítica, opinión, como siempre no dudéis en disparar [emoji4]
ImagenImagenImagenImagenImagen
Un saludo desde madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por KimSan »

Felices fiestas a ti tambien Alboras.

Bonito arbolito y buen trabajo [emoji122][emoji122][emoji122].

Como aún es un árbol con la fuerza concentrada en su zona apical yo al brotar no podaría mas las ramas bajas (así los brotes serían de yemas fuertes) y si que podaría mas las ramas apicales en busca de yemas menos fuertes.

Un Saludo y suerte en el Niño [emoji16]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por Alboras »

Gracias KinSan!!
En esta poda las 4 primeras ramas o las más bajas ni las he tocado porque las veo con poca fuerza, todo lo que he cortado ha sido de mitad para arriba [emoji4]
Justo antes de la brotacion primaveral podare la parte apical a los primeros nudos, esto sería lo correcto?
Un saludo desde madrid y gracias de nuevo.
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por KimSan »

Correcto [emoji108] y si en alguna rama te sale alguna yema interesante en la base tambien puedes reacerla completamente.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Arce Palmatum

Mensaje por David Cortizas »

Vas a tener que contener el crecimiento en la zona más alta para que vaya abriendo hacia los lados. Felices fiestaaaaaaaaaaaas.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados