Os presento a Brat, [emoji51] mi nuevo Arce Palmatum ( nuevo regalo de mi mujercita ) me encanta.

He visto, leído y mirado en el foro mucho sobre este árbol, para informarme bien de su cultivo y de sus cuidados, pero aún así me quedan dudas y por muchos que busco, en vídeos del maestro o en páginas de internet no consigo aclararme.
Este post se va a hacer un poco largo, pero creo q entretenido [emoji847]
1- Que variedad de palmatum es?
2- Las hojas antes de enrojecer amarillean?

3- He visto mucho sobre la poda y sobre los pinzados que se realizan a este árbol, pero tengo dudas.
Cuando ramifica nuevas ramas, desde donde lo hace? Brotan esas nuevas ramas de donde antes había una hoja? Ósea de la axila de cada hoja?
o las ramas brotan desde los nudos de la rama madre?4- Lo tengo desde hace dos semanas hará el sábado que me lo regalo por los próximos reyes, y llego con estos cortes de hojas y ramitas. Es por que lo han defoliado parcialmente o porque suelen perder hojas??

5- Por último me gustaría que me ayudaseis a elegir el frente y me aconsejaseis los pasos futuros con este arbolito que me encanta. Adjunto foto árbol general y de su misma parte en detalle del “ nebari “ por los cuatro costados [emoji4] gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
Primera

Segundo

Tercero

Cuarto

Más adelante abriré otro post en su correspondiente hilo para mostrar evolución, o seria mejor en este mismo hilo????
Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk