Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

Buenos días, ya se me acabaron los días de vacaciones, así que ya me iré pasando por el foro en los huecos libres que tenga, ayer pude alambrar algo más siguiendo el consejo de Laia, gracias:) No estoy seguro si tendría que eliminar alguna ramita más o si me pasé quitando una alguna, lo que sí veo es más triangularidad en el diseño y eso me gusta:) haber si podéis hecharme una mano a escoger un apice y opinar de lo que queda por hacer un

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

O de lo que ya está hecho, gracias por vuestros tiempo, saludos a todos!:) ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Laia »

Hoooo me gusta mucho el resultado. Ya a ver si te aconsejan para el ápice. Un saludo!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por KimSan »

Alow escribió:Buenos días, ya se me acabaron los días de vacaciones, así que ya me iré pasando por el foro en los huecos libres que tenga, ayer pude alambrar algo más siguiendo el consejo de Laia, gracias:) No estoy seguro si tendría que eliminar alguna ramita más o si me pasé quitando una alguna, lo que sí veo es más triangularidad en el diseño y eso me gusta:) haber si podéis hecharme una mano a escoger un apice y opinar de lo que queda por hacer un

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Buenas Alow

La parte del ápice es la mas difícil de rematar pero al mismo tiempo, como suele ser la mas vigorosa, se pueden corregir facilmente los "errores".
Yo te aconsejaria que alambraras todas las ramas superiores, abriendolas en forma de cupula. Una vez hecho esto te miras todo el árbol y ajustas lo que no te gusta. Dejar un ápice muy vacio no es un problema porque se tupirá con facilidad.
En un primer momento puedes dejar el ápice aliniado con la salida del tachiagari, para equilibrar totalmente el árbol. A partir de allí puedes "moverlo" para darle "dramatismo".

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

Buenos días, gracias por tus consejos KimSan me han ayudado mucho a terminar con el diseño, no tengo mucho tiempo últimamente así que os muestro ya como a quedado el árbol, ya iré mostrando su evolución mas adelante, saludos y gracias a todos por aportar ayuda!! :)

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por Alow »

Frentes y espalda, con prueba de inclinación:)ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de este Pinus pentaphylla

Mensaje por KimSan »

Alow escribió:Frentes y espalda, con prueba de inclinación:)ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Muy buena pinta [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados