Bonsai... Zero? ROMERO RASTRERO

Responder
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Bonsai... Zero? ROMERO RASTRERO

Mensaje por Fujita »

Hola! Antes que nada, disculpad el pareado tan cutre y si estoy metiendo la pata; no sé si este hilo debería ir aquí, pero como he encontrado pocos romeros en el buscador, no sé donde meterlo. Perdonad también si a esto no debería llamarlo Bonsai Zero, soy un padawan del bonsai y la ignorancia es muy atrevida... Bueno, al lio!

Ayer fuí al garden a por cobre y estaban colocando romeritos acabados de traer. Como en el huerto no tengo ningún rastrero, pues me puse a escarbar macetas y me llevé dos posibles candidatos a bonsai. Ya en casa me puse a rascar un poco la tierra para verles bien el nebari y me llevé una grata sorpresa con uno de ellos.
Imagen

Imagen

Imagen

Mide poco más de 20cm de alto, con los dos troncos del grosor de un lápiz y muchas ramas laterales, y unos 2cm de anchura en la base del nebari. Como véis, el arbustito da para un shohin doble tronco en cascada, pero ninguno de los dos elementos son santo de mi devoción. No es que no me gusten, pero no se si conseguiría un diseño que me satisfaciese del todo, así que he pensado en un Shohin Azotado por el viento (que me enamoran) o un Moyogi.

Me gustaría que me dieseis más ideas de diseño, pero entiendo que para eso tendría que "pelarlo" un poco, pues tiene los dos troncos llenitos de brotes y sólo le he quitado unos pocos de abajo. ¿Mala idea hacerlo ahora? ¿Espero a que acabe la floración? No quiero trasplantarlo, sólo "indicarle" el camino inicial.
Ayyyyy! Ansioso!!
Un saludazo a todXs ;)
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Bonsai... Zero? ROMERO RASTRERO

Mensaje por LainCoubert »

Hola

Perdona que no te pueda dar una nueva idea de diseño, pero es que leyendo tu comentario me ha surgido cierta "incomprensión". Si ya es doble tronco... ¿por qué no un doble tronco? (aunque no es el estilo que más te guste... pero si el árbol ya está así, mejor aprovecharlo, ¿no?) Si prefieres otro estilo, los romeros suelen ser muy muy baratos, siempre se puede ir a por otro.

Además, aprovechando tu hilo, a ver si hay alguno que sepa responder la siguinte duda.... Si a un doble tronco, lo corto/divido por la mitad (obviamente, dejando la mitad de raíces a cada uno de las 2 divisiones) ¿sobrevivirían las 2 partes? Si es afirmativo, podría ser otra opción. Desgajar del cuerpo principal el doble tronco y tener 2 romeros y ya a cada uno darle la forma que quieras. Otra opción podría ser dejar que el doble tronco crezca y luego... ¿una madera muerta?

Un saludo
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Bonsai... Zero? ROMERO RASTRERO

Mensaje por stephan »

LainCoubert escribió:Hola

Perdona que no te pueda dar una nueva idea de diseño, pero es que leyendo tu comentario me ha surgido cierta "incomprensión". Si ya es doble tronco... ¿por qué no un doble tronco? (aunque no es el estilo que más te guste... pero si el árbol ya está así, mejor aprovecharlo, ¿no?) Si prefieres otro estilo, los romeros suelen ser muy muy baratos, siempre se puede ir a por otro.

Además, aprovechando tu hilo, a ver si hay alguno que sepa responder la siguinte duda.... Si a un doble tronco, lo corto/divido por la mitad (obviamente, dejando la mitad de raíces a cada uno de las 2 divisiones) ¿sobrevivirían las 2 partes? Si es afirmativo, podría ser otra opción. Desgajar del cuerpo principal el doble tronco y tener 2 romeros y ya a cada uno darle la forma que quieras. Otra opción podría ser dejar que el doble tronco crezca y luego... ¿una madera muerta?

Un saludo
Haber , es posible hacerlo , ( lo de dividir un Romero en dos ) , pero es un poco arriesgado , habría que tener un cuidado extremo en cuanto a los hongos y demás enfermedades .

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados