Ayer fuí al garden a por cobre y estaban colocando romeritos acabados de traer. Como en el huerto no tengo ningún rastrero, pues me puse a escarbar macetas y me llevé dos posibles candidatos a bonsai. Ya en casa me puse a rascar un poco la tierra para verles bien el nebari y me llevé una grata sorpresa con uno de ellos.
Mide poco más de 20cm de alto, con los dos troncos del grosor de un lápiz y muchas ramas laterales, y unos 2cm de anchura en la base del nebari. Como véis, el arbustito da para un shohin doble tronco en cascada, pero ninguno de los dos elementos son santo de mi devoción. No es que no me gusten, pero no se si conseguiría un diseño que me satisfaciese del todo, así que he pensado en un Shohin Azotado por el viento (que me enamoran) o un Moyogi.
Me gustaría que me dieseis más ideas de diseño, pero entiendo que para eso tendría que "pelarlo" un poco, pues tiene los dos troncos llenitos de brotes y sólo le he quitado unos pocos de abajo. ¿Mala idea hacerlo ahora? ¿Espero a que acabe la floración? No quiero trasplantarlo, sólo "indicarle" el camino inicial.
Ayyyyy! Ansioso!!
Un saludazo a todXs