Last_Alexiel escribió:A mi no me parece un Ficus benjamina, me parece un Ficus microcarpa (en la Escuela David los llama "Ficus retusa", que es el sinónimo en desuso pero es el nombre del mismo árbol).
A no ser que alguien diga lo contrario y resulte ser otra cosa, yo estoy bastante convencida. Los benjamina no tienen la hoja tan gruesa y carnosa, y suele ser péndula, esa hoja tiene firmeza y es regordeta. Al menos así aparenta en las fotos. Pero tú que lo tienes delante puedes compararlo con benjaminas verdaderos y acusar las diferencias o similitudes.
¿Porqué deseas defoliarlo? Tiene muy buen aspecto, y puedes esperar para trasplantarlo en la próxima temporada, en verano[...]
[...]Creo que ninguno de estos casos es el tuyo. Si aún así deseas defoliarlo (desaconsejado), mejor déjalo para cuando realices el trasplante.
Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta, disculpa por lo del perfil, ya lo actualicé.
Quería trasplantarlo ahora que estamos entrando en otoño ya que he leído en muchos lugares que el otoño es similar a la primavera en el sentido de que los arboles brotan y llevo mucho tiempo queriendo arreglarle el sustrato que está pésimo, y como en muchos videos de david el defolia cuando trasplanta por eso quería informarme bien antes de hacer el procedimiento.
Vivo en una zona muy caliente por lo que faltan algunos meses para que llegue el frio (enero aprox.) y quería aprovechar que ahora el clima está entre 20°C-25°C para hacer el trasplante antes del paro invernal.
Aún dicho esto, ¿crees que sea mejor idea esperarme hasta el próximo año para el trasplante? Tengo muchas ansias de quitarle ese sustrato desde Marzo que lo compré, pero ustedes saben mas que yo y prefiero seguir sus recomendaciones.
Saludos!