CHAMAECYPARIS del LIDL
- TheBonsaiStudent
- Contactar:
CHAMAECYPARIS del LIDL
Muy buenas a todos, vengo a contaros la historia de estos dos juniperos, que compre en el Lidl allá por octubre-noviembre del 2017, el primero por 1€, y el segundo, a mitad de precio . Los compre por el mero hecho de alambrar algo y entretenerme. Estos son los susodichos:
Los deje tranquilos como 2 meses, para que se aclimataran a su nuevo entorno. Una vez aclimatados, meti mano a uno, pasando de esto:
A esto :
Lo deje tranquilo hasta febrero-marzo de 2018, que lo trasplante. Asi estaba de raices el pobre:
Intente peinarlo todo lo que pude, pero tampoco quise quitar todo el sustrato antiguo, ya que al fin y al cabo, es una conifera. Quedo asi.
Despues de todo este periodo de crecimiento, sin casi tocarle, salvo algun que otro pinzadito para redistribuir fuerzas esta asi:
Se que aun le queda mucho camino por recorrer, pero estoy muy contento de como se esta desarrollando.
Un saludo a todos, y seguire actualizando
PD1: si teneis algun consejo, critica contructiva, etc.. se tendran en cuenta.
PD2: os pongo que es un junipero porq es lo que creo, pero en la maceta venia puesto que es Chamaecyparis, pero no se me parece nada... alguna idea?
Los deje tranquilos como 2 meses, para que se aclimataran a su nuevo entorno. Una vez aclimatados, meti mano a uno, pasando de esto:
A esto :
Lo deje tranquilo hasta febrero-marzo de 2018, que lo trasplante. Asi estaba de raices el pobre:
Intente peinarlo todo lo que pude, pero tampoco quise quitar todo el sustrato antiguo, ya que al fin y al cabo, es una conifera. Quedo asi.
Despues de todo este periodo de crecimiento, sin casi tocarle, salvo algun que otro pinzadito para redistribuir fuerzas esta asi:
Se que aun le queda mucho camino por recorrer, pero estoy muy contento de como se esta desarrollando.
Un saludo a todos, y seguire actualizando
PD1: si teneis algun consejo, critica contructiva, etc.. se tendran en cuenta.
PD2: os pongo que es un junipero porq es lo que creo, pero en la maceta venia puesto que es Chamaecyparis, pero no se me parece nada... alguna idea?
Instagram: @thebonsaistudent
Re: Junipero del LIDL
Muy bonito me gusta la evolución. No sé si será chamaeciparis parece que brota en hoja plana.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Te está quedando chulo, yo empecé el mismo proyecto que tú, y creo que en la misma fecha, además como tu dices, la 2ª unidad a mitad de precio
En teoría es un chamaecyparis lawsoniana, lo que no me gusta la hoja que tiene, creo que nos va a costar darle volumen a las masas de verde.
En teoría es un chamaecyparis lawsoniana, lo que no me gusta la hoja que tiene, creo que nos va a costar darle volumen a las masas de verde.
- TheBonsaiStudent
- Contactar:
Muchas gracias a todos
Si que puede ser chamaecyparis, por lo que decis de la hoja plana, pero no me cuadra que tiene la hoja acicular y no escuamiforme, como los chamaecyparis que yo he visto.
Rluke89 a ver si nos enseñas los tuyos, y asi vamos comparando y viendo sus evoluciones.
Un saludo
Si que puede ser chamaecyparis, por lo que decis de la hoja plana, pero no me cuadra que tiene la hoja acicular y no escuamiforme, como los chamaecyparis que yo he visto.
Rluke89 a ver si nos enseñas los tuyos, y asi vamos comparando y viendo sus evoluciones.
Un saludo
Es la hoja juvenil. Le ocurre lo mismo a los cipreses (el nombre común del chamaecyparis es "falso ciprés"). En la maceta en la que venían tenías el nombre:
Lo que no sé es el tiempo que tardan en madurar el follaje para convertirlo en escamitas.
Por lo menos, veo la maceta y veo los arbolitos, y me parecen iguales a los que tengo (comprados este verano en la misma cadena con una oferta similar). Si resulta que son juniperitos, pues mejor que mejor , seguramente venía el nombre en las macetas para afinar especie.
Un saludo!
Lo que no sé es el tiempo que tardan en madurar el follaje para convertirlo en escamitas.
Por lo menos, veo la maceta y veo los arbolitos, y me parecen iguales a los que tengo (comprados este verano en la misma cadena con una oferta similar). Si resulta que son juniperitos, pues mejor que mejor , seguramente venía el nombre en las macetas para afinar especie.
Un saludo!
- TheBonsaiStudent
- Contactar:
Entonces confirmado. No queria hacer caso de lo que ponia ne la maceta porque preferia que fuese un juniperin jajaja
Re: CHAMAECYPARIS del LIDL
uuuh que linda evolución!
yo tengo la misma planta, también del Lidl, solo que acá en Alemania me constó 3.5€ creo
yo tengo la misma planta, también del Lidl, solo que acá en Alemania me constó 3.5€ creo
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Qué buena respuesta ha tenido, me alegro un montón!.
Un abrazo.
Un abrazo.
kaeruen.com
- LainCoubert
- Contactar:
¡Que guapo!
Hace 2 semanas pillé un CHAMAECYPARIS del Ikea por 2 eurillos (más pequeño que el tuyo) solamente por practicar (y creo que me llevé la rama principal en el alambrado ).
Me anima ver que crecen rapidito. Me suscribo a su evolución
Hace 2 semanas pillé un CHAMAECYPARIS del Ikea por 2 eurillos (más pequeño que el tuyo) solamente por practicar (y creo que me llevé la rama principal en el alambrado ).
Me anima ver que crecen rapidito. Me suscribo a su evolución