CHAMAECYPARIS del LIDL

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

CHAMAECYPARIS del LIDL

Mensaje por TheBonsaiStudent »

Muy buenas a todos, vengo a contaros la historia de estos dos juniperos, que compre en el Lidl allá por octubre-noviembre del 2017, el primero por 1€, y el segundo, a mitad de precio :roll: :roll: :roll: . Los compre por el mero hecho de alambrar algo y entretenerme. Estos son los susodichos:

Imagen

Los deje tranquilos como 2 meses, para que se aclimataran a su nuevo entorno. Una vez aclimatados, meti mano a uno, pasando de esto:

Imagen

A esto :

Imagen



Lo deje tranquilo hasta febrero-marzo de 2018, que lo trasplante. Asi estaba de raices el pobre:

Imagen

Intente peinarlo todo lo que pude, pero tampoco quise quitar todo el sustrato antiguo, ya que al fin y al cabo, es una conifera. Quedo asi.

Imagen

Despues de todo este periodo de crecimiento, sin casi tocarle, salvo algun que otro pinzadito para redistribuir fuerzas esta asi:

Imagen


Se que aun le queda mucho camino por recorrer, pero estoy muy contento de como se esta desarrollando.

Un saludo a todos, y seguire actualizando ;)

PD1: si teneis algun consejo, critica contructiva, etc.. se tendran en cuenta.

PD2: os pongo que es un junipero porq es lo que creo, pero en la maceta venia puesto que es Chamaecyparis, pero no se me parece nada... alguna idea?
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junipero del LIDL

Mensaje por Laia »

Muy bonito me gusta la evolución. No sé si será chamaeciparis parece que brota en hoja plana.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Junipero del LIDL

Mensaje por Rluke89 »

Te está quedando chulo, yo empecé el mismo proyecto que tú, y creo que en la misma fecha, además como tu dices, la 2ª unidad a mitad de precio :D
En teoría es un chamaecyparis lawsoniana, lo que no me gusta la hoja que tiene, creo que nos va a costar darle volumen a las masas de verde.
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

Re: Junipero del LIDL

Mensaje por TheBonsaiStudent »

Muchas gracias a todos :)

Si que puede ser chamaecyparis, por lo que decis de la hoja plana, pero no me cuadra que tiene la hoja acicular y no escuamiforme, como los chamaecyparis que yo he visto.

Rluke89 a ver si nos enseñas los tuyos, y asi vamos comparando y viendo sus evoluciones.

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Junipero del LIDL

Mensaje por Last_Alexiel »

Es la hoja juvenil. Le ocurre lo mismo a los cipreses (el nombre común del chamaecyparis es "falso ciprés"). En la maceta en la que venían tenías el nombre:

Imagen

Lo que no sé es el tiempo que tardan en madurar el follaje para convertirlo en escamitas.

Por lo menos, veo la maceta y veo los arbolitos, y me parecen iguales a los que tengo (comprados este verano en la misma cadena con una oferta similar). Si resulta que son juniperitos, pues mejor que mejor ;) , seguramente venía el nombre en las macetas para afinar especie.

Un saludo!
Avatar de Usuario
TheBonsaiStudent
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2018 16:38
Ubicación: Guadalajara, España
Contactar:

Re: Junipero del LIDL

Mensaje por TheBonsaiStudent »

Entonces confirmado. No queria hacer caso de lo que ponia ne la maceta porque preferia que fuese un juniperin jajaja
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: CHAMAECYPARIS del LIDL

Mensaje por gapsna »

uuuh que linda evolución!

yo tengo la misma planta, también del Lidl, solo que acá en Alemania me constó 3.5€ creo :(
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: CHAMAECYPARIS del LIDL

Mensaje por David Cortizas »

Qué buena respuesta ha tenido, me alegro un montón!.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: CHAMAECYPARIS del LIDL

Mensaje por LainCoubert »

¡Que guapo!

Hace 2 semanas pillé un CHAMAECYPARIS del Ikea por 2 eurillos (más pequeño que el tuyo) solamente por practicar (y creo que me llevé la rama principal en el alambrado :lol: :lol: :lol:).

Me anima ver que crecen rapidito. Me suscribo a su evolución ;-)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados