Invernadero de plástico

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por IMuxika »

Con el manzano, en mi opinión, las heladas problemáticas serían las tardías, las que vienen con la floración ya en marcha. Con el árbol desnudo, no creo que tuviera más problemas que el ginkgo o el olivo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por PabloAracena »

IMuxika escribió:Con el manzano, en mi opinión, las heladas problemáticas serían las tardías, las que vienen con la floración ya en marcha. Con el árbol desnudo, no creo que tuviera más problemas que el ginkgo o el olivo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Si. Perdón lo he dado por supuesto, al ser un caduco cuando esté sin hojas tampoco tiene problema.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Raimondo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2018 21:20
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por Raimondo »

Ah ok, está también es una información preciosa, gracias


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por Zelgius »

IMuxika escribió:Es como te dice Pablo. El invernadero protegerá de las heladas y del viento frío, aumentando la sensación térmica. Te mantendrá una temperatura más alta que en el exterior si le da el sol (o si metes una fuente de calor). No sé si eso será suficiente para los Ficus; esto te lo tendrán que decir los que tengan experiencia con ellos en climas frescos.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Gracias por el comentario IMuxika.

Yo aún no sé qué haré, esta noche van a bajar las temperaturas a 1 grado, pero no me hago a la idea de meterlos dentro de casa ya que son unos cuantos entre bonsáis y esquejes. Luego también está el problema del riego, hay que estar sacándolos a la terraza y a veces escurre agua por ahí, etc.

Además, igual se acostumbran demasiado a "lo bueno" de tenerlos dentro del piso con una temperatura de unos 18 grados (sin calefacción) y no se curten lo suficiente para que aguanten mejor las bajas temperaturas.

Lo de la vela no lo termino de ver ya que meter ahí dentro humo más la peligrosidad de la llama me hace descartar esta opción. Lo de la bombilla sí lo veo más factible ya que tengo un foco justo encima... No sé si metiéndole un chute de secador de pelo o algo aguantaría mucho tiempo la temperatura...

A ver si le vuelvo a dar vueltas al tema :?
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por David Cortizas »

Aquí se está notando también el frío, quizás no para proteger los árboles sino para saber que van a parar los crecimientos.

Un abrazo y no dejes de contarnos.
Imagen
kaeruen.com
PabloAracena

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por PabloAracena »

David Cortizas escribió:Aquí se está notando también el frío, quizás no para proteger los árboles sino para saber que van a parar los crecimientos.

Un abrazo y no dejes de contarnos.
Hoy en Aracena si que han caído las temperaturas a 4 o 5 grados por la noche

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por David Cortizas »

11 grados marcaba mi termómetro por la mañana.
Imagen
kaeruen.com
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por Zelgius »

No sé cómo mis esquejes de ficus no se han desintegrado ya, llevan varias días rondando los 5-8 grados en el invernadero. Igual me estoy arriesgando demasiado... pero bueno con los palos se aprende, si aguantan este invierno, me despreocupo de por vida durante los inviernos. Si no hago la prueba, puede que me esté molestando en meterlos en casa y protegerlos cuando no era totalmente necesario... creo que vale la pena probar, total no tengo ningún ficus caro o que le tenga un aprecio especial ya que no llevo casi tiempo en este mundillo. Si veo indicios raros los meteré, sólo espero que no sea demasiado tarde :?

Aunque dentro del invernadero marca temperatura parecida al exterior, la sensación térmica es mayor al no correr el aire... estaría bien saber si alguien se ha arriesgado a dejar a los ficus dentro del invernadero a menos de 5 grados de manera más o menos continua y cuál fue el resultado...
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por gapsna »

Yo estoy en el mismo Dilema, vivo en el sur de Alemania y acá en Marzo se vieron temperaturas de -20°C (que tampoco es común, por lo general no pasa de -10°)
Por ahora me he comprado el invernadero de plástico (llega miercoles o viernes) una opción que he leído usa la gente es usar un... vigilante de temperatura (Literalmente traducido de Temperaturwacher) que es básicamente un calefactor con termostato que puedes poner para que se encienda a los 2 grados y se apague a los 6 o así. Mi problema es... no tengo enchufe afuera >.< aún tengo qué revisar en el garaje si hay uno ahí al que le pueda conectar una extensión y esperar que el duenio del apto (el garaje es compartido para guardar cosas) no se queje XD

por ahora tengo mi ficus adentro en casa (las temperaturas ya se han acercado bastante a 0 y sensación térmica ha sido negativa ya), El invernadero sería para un buxus harlandii, y varias mimosa púdica de semilla y quizás un olmo chino del cual tengo opiniones encontradas
Avatar de Usuario
Raimondo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2018 21:20
Contactar:

Re: Invernadero de plástico

Mensaje por Raimondo »

Zelgius escribió:No sé cómo mis esquejes de ficus no se han desintegrado ya, llevan varias días rondando los 5-8 grados en el invernadero. Igual me estoy arriesgando demasiado... pero bueno con los palos se aprende, si aguantan este invierno, me despreocupo de por vida durante los inviernos. Si no hago la prueba, puede que me esté molestando en meterlos en casa y protegerlos cuando no era totalmente necesario... creo que vale la pena probar, total no tengo ningún ficus caro o que le tenga un aprecio especial ya que no llevo casi tiempo en este mundillo. Si veo indicios raros los meteré, sólo espero que no sea demasiado tarde :?

Aunque dentro del invernadero marca temperatura parecida al exterior, la sensación térmica es mayor al no correr el aire... estaría bien saber si alguien se ha arriesgado a dejar a los ficus dentro del invernadero a menos de 5 grados de manera más o menos continua y cuál fue el resultado...
Yo pienso lo mismo, tampoco llevo bastante experiencia y puede ser que estoy más preocupado de lo que debería. Esta tarde a las cinco antes de irme al curro marcaba 4 y me decidí a meter todo dentro. Además compre en el wish un termo ventilador para coches a 12V, y un termostato digital para un total de 21 francos suizos 18/20€ mas o meno. Tardará un mes a llegar. Sí consigo a dar al invernadero un mínimo de 5/6 grados aviso. Si non me tiré 20 pavos[emoji28]


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado