Estacas

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
PabloAracena

Estacas

Mensaje por PabloAracena »

Buenas a todos. Hoy un amigo se ha presentado en casa con dos estacas una de higuera y otra de olivo que ha sacado de una poda de su campo. Nunca he lidiado con este tipo de estacas y no se como tengo que hacerlo. No tengo ni enraizante ni pasta cicatrizante para tapar los cortes por arriba.
Las siembro en sustrato universal o mejor acadama y kiriu.
Y no se si estamos en fecha, pero eso ya da igual porque sembrarlas las tengo que sembrar. A ver si me podéis ayudar ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan

Re: Estacas

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

Si quieres puedes guardar las estacas hasta primavera. En youtube puedes ver como se hace.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

Gracias Kim por el consejo pero no podía guardar esos pedazos de estacas en el frigo y demás como he visto por youtube. Las he plantado a ver si hay suerte y agarran. De momento las he plantado y estarán dentro de casa para que la temperatura se parezca más a la primaveral. Es todo lo que puedo hacer, eso y unas velitas a todos los Santos ImagenImagen

KimSan

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106] Suerte.

Pd: Yo no las guardo en la nevera, las guardo en un caja con arena al intemperie como hacia mi abuelo .

PabloAracena

KimSan escribió:[emoji106][emoji106][emoji106] Suerte.

Pd: Yo no las guardo en la nevera, las guardo en un caja con arena al intemperie como hacia mi abuelo .

Pues eso no lo había visto. He visto varios vídeos de meterlas en bolsas con humedad en el frigorífico. Para así mantenerlas.

KimSan

Mensaje por KimSan »

Es muy facil. Se pone arena mojada en una caja con agujero y se entierran las estacas sin más. Se pone la caja a la intemperie y que no le el sol (o muy poco). Si se seca la arena se riega y listo.

PabloAracena

KimSan escribió:Es muy facil. Se pone arena mojada en una caja con agujero y se entierran las estacas sin más. Se pone la caja a la intemperie y que no le el sol (o muy poco). Si se seca la arena se riega y listo.

Vaya pues si es sencillo. Otra cosa más que he aprendido. Gracias por el aporte y nada a ver si hay suerte con las estacas

BonsaiMe

Mensaje por BonsaiMe »

PabloAracena escribió:Gracias Kim por el consejo pero no podía guardar esos pedazos de estacas en el frigo y demás como he visto por youtube. Las he plantado a ver si hay suerte y agarran. De momento las he plantado y estarán dentro de casa para que la temperatura se parezca más a la primaveral. Es todo lo que puedo hacer, eso y unas velitas a todos los Santos
También puedes cubrirlas con una bolsa a modo de invernadero. Evitando que el plástico toque las hojas o la madera para evitar pudriciones y descubriendo una vez al día para que se ventilen.
PabloAracena

BonsaiMe escribió:
PabloAracena escribió:Gracias Kim por el consejo pero no podía guardar esos pedazos de estacas en el frigo y demás como he visto por youtube. Las he plantado a ver si hay suerte y agarran. De momento las he plantado y estarán dentro de casa para que la temperatura se parezca más a la primaveral. Es todo lo que puedo hacer, eso y unas velitas a todos los Santos
También puedes cubrirlas con una bolsa a modo de invernadero. Evitando que el plástico toque las hojas o la madera para evitar pudriciones y descubriendo una vez al día para que se ventilen.
BonsaiMe están dentro de casa. Mantendré la humedad y a ver. Creo que es lo mejor que puedo hacer.

MarisolFG

Mensaje por MarisolFG »

Hola Pablo!!

La higuera te va a ser súper fácil el que te enraíce. Yo la que tengo, me enraizó de una pequeña ramita que cogí del árbol. Había visto en internét, que para facilitar el enraizado, cubriera la ramita con papel de cocina húmedo por donde quería que me salieran las raíces, y luego todo ésto metido en una bolsa de plástico (yo utilicé una de las de congelar), y luego ponerla en oscuridad.

Al cabo de muy poco tiempo, quité un poco de papel a ver como estaba (mi paciencia deja mucho que desear) y ya apuntaban los puntitos blancos de las futuras raíces. Lo dejé otra vez como estaba, y al cabo de un mes y medio ya lo planté en akadama, y hasta el día de hoy.

Del olivo ya no tengo ni idea. Probé a hacer muchas cosas, pero no me salió, claro que yo lo hacía con ramitas. Al final me compré uno que me hacía ojitos en el Bricor, y el pobre estaba más muerto que vivo. Pero lo resucité, eh!!!

Un abrazo, y mucha suerte!!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”