Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

hume escribió:Puedes cortarlas sin problemas. Yo esperaria a primavera para trasplantarla y l protegeria del frio en invierno hasta entonces

Hume
Muchas gracias Hume.

Yo me encuentro en Chile y en este momento es primavera... quiere decir que la puedo transplantar ya? jejejeje

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por jose velazco »

Esa es una pregunta que tenía para el preguntario y no me pude conectar.
Si tengo unas raíces por fuera de la maceta así de potentes, quien me garantiza que el árbol dependa ya de dichas raíces y más si el bonsai está en una maceta pequeña; y que al cortarlas las raíces internas se hayan atrofiado por desuso trayendo por consecuencia que el bonsai sufra?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Alexandro De Sousa escribió:
hume escribió:Puedes cortarlas sin problemas. Yo esperaria a primavera para trasplantarla y l protegeria del frio en invierno hasta entonces

Hume
Muchas gracias Hume.

Yo me encuentro en Chile y en este momento es primavera... quiere decir que la puedo transplantar ya? jejejeje
Sí, es una planta de origen tropical, se la trabaja casi como a los ficus. Pásala a una maceta mayor con mejor sustrato (tu mezcla de gravas que mencionas en otros posts), está brotando y tienes por delante el verano (y recuerda no añadir abono hasta pasados 15 días al menos). Eso sí, evita que en la próxima maceta haya algún tipo de encharcamiento bajo los agujeros para evitar que saque raíces por ahí. No es un problema de salud, más bien es una inconveniente que acaba tupiendo los agujeros de drenaje y te da más trabajo porque tienes que andar vigilando para cortar :lol: .

Un saludo!
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Que hacer con esta Bugambilla que se ha disparado!!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Hooolaaaa buenas buenas!!

En mi caso Si, aún había agua en el envase. Lo que haré será cortar las raíces que sobresalen y sacarlo del envase y me pondré en búsqueda de una maceta para transplantarlo.

Les seguiré mostrando su evolución.

Muchas gracias por sus comentarios siempre!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados