Mi tiger bark II, evolución 3 meses despues del defoliado to

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
kirosport
Contactar:

Mi tiger bark II, evolución 3 meses despues del defoliado to

Mensaje por kirosport »

El trabajo de hoy ha consistido en rectificar alambrado y recolocar ramas. Le queda mucho por brotar y un pinzadito pero esto último no me gusta hacerlo en invierno, asi que, esperare a primavera. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen
Laia

Re: Mi tiger bark II, evolución 3 meses despues del defoliad

Mensaje por Laia »

Hoo precioso me encanta la estructura de las ramas y ramificación que has logrado.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
cobo

Mensaje por cobo »

No se de donde eres, pero en invierno, con el frío, no es muy buena idea desfoliar un ficus.

A ver como responde :shock:
Pequesue113

Mensaje por Pequesue113 »

Pone evolución....3 meses después del defoliado....lo haría en septiembre....justo tras la parada de verano.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

La ramificación de las ramas es espectacular, pero te sugiero que le hagas ramas frontales, obviando la falta de ramas traseras que habría que dejar a la que te brote o también podrías injertar fácilmente.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
kirosport
Contactar:

Mensaje por kirosport »

PauAlonso escribió:La ramificación de las ramas es espectacular, pero te sugiero que le hagas ramas frontales, obviando la falta de ramas traseras que habría que dejar a la que te brote o también podrías injertar fácilmente.
voy a esperar a que de la brotación fuerte a ver que planos me quedaran por cubrir. Es obvio que tiene muchos defectos pero yo los veo como retos con los que aprender y divertirme. Aun que mas que frontales le faltan ramas traseras. De momento tengo cubiertos esos planos pero mas adelante le haré unos injertos. Me pensare si los hago con taladro o con unos plantones que tengo cultivando y así le doy un poco de dramatismo al tronco y de paso lo engordo
Imagen
kirosport
Contactar:

Mensaje por kirosport »

cobo escribió:No se de donde eres, pero en invierno, con el frío, no es muy buena idea desfoliar un ficus.

A ver como responde :shock:
El defoliado fue por que se me iba de las manos por falta de tiempo en verano y llego a un punto que no podía echarle mano. Pero como conozco bien al árbol, esta supersano y aquí, aun que en invierno se frena un poco, no deja de brotar en todo el año, pues no hay ningún problema, de hecho ya ves como se ha puesto en dos meses.
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”