Buxus harlandi

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Buxus harlandi

Mensaje por Laia »

Buenos días tengo este boj desde el año pasado y quería compartir su floración me encanta la madera craquelada que tiene. De momento solo he seleccionado ramas y alambrado las principales y lo trasplante la primavera pasada. Un saludo! ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Willybon
Mensajes: 30
Registrado: 20 Sep 2018 12:00
Contactar:

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Willybon »

Que guapo se ve Laia!!

Yo no he tenido la suerte de que me florezca este año...

Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Last_Alexiel »

Me gusta! Está "tó loco", eso sí :lol:

¿Qué tal lleva el alambrado al tener esa corteza? No he tocado nunca uno, pero me parece blandita, ¿o es dura?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Laia »

Si esta espelucao me tengo que poner a alambrar las copas. Pues la corteza es relativamente blanda. Es como corcho. La verdad me da a un poco de cosa alambrar I lo alambre flojito por si se marcaba el alambre

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Laia »

Willybon escribió:Que guapo se ve Laia!!

Yo no he tenido la suerte de que me florezca este año...

Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias willybon! Pues la verdad que la floración es muy bonita. Saludos!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Laia »

OK hume lo tendré en cuenta. Cuando pase la floración y de cara a primavera lo podre a ver que tal.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Matt »

Laia escribió:Buenos días tengo este boj desde el año pasado y quería compartir su floración me encanta la madera craquelada que tiene. De momento solo he seleccionado ramas y alambrado las principales y lo trasplante la primavera pasada. Un saludo! ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Es precioso! nunca e tenido esa especie :D pero me gusta muchisimo esta muy bonito! :D
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Nando uVe »

Es un arbolito precioso!
Algún día tendré un pequeñín de la especie , al menos me encantaría!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Laia »

Gracias Nando[emoji4] si es una especie curiosa.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Buxus harlandi

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi lo que se me ha ocurrido es usar un poco más el asunto de los tensores, porque quebradizos no son... Son cuestiones totalmente diferentes ;) .

No creo que tengas problema en hacer algún alambrado fino en alguna ramita para orientarla adecuadamente de ser necesario (lo de abrirlas como si fuesen un abanico a medida que ramificas los planos, o reorientarlas para ganar profundidad); al final con el tiempo las posibles marcas acabarán desapareciendo, y más cuando se trata de algo que inicia desde pequeño y forma parte de un árbol perenne. El "problema" estaría sólo en las ramas con calibres importantes y vistas, y ahí quizá sí sea adecuado jugar con algún tensor, de manera ejercerías presión en menos lugares y comprometería menos la corteza porque se usan gomas y cosillas así para proteger.

Lo que yo tengo en casa no es ese arbolito, son otra cosa (pero son buxus), y también tienen una especie de corcho y aún estoy viendo cómo hacer para aprovecharlo sin estropearlo, y viendo de qué manera "se recupera" de incidentes dónde se lo he quitado o deformado. No sé si llegaría a ser una corteza tan espectacular como el de tu arbolito, pero sí que ofrece una textura que aparenta vejez muy bonita.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados