Necesito ayuda con mi futuro cipres leylandi

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
orcajxerez

Necesito ayuda con mi futuro cipres leylandi

Mensaje por orcajxerez »

Quiero usar madera muerta y fusionarlos. Ya tengo decidido el recorrido q tendrá en la madera muerta y el diseño general.
Lo que quiero que me digáis es en que época se hace el trasplante de este tipo de coníferas. Sabiendo que hay que tocar poco las raíces.
Y ya que estamos la época de poda de formación, sabiendo q soy un poco drástico al coger las tijeras ( he de corregirlo) jeje
Pongo unas fotos de la madera y el cipresImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Necesito ayuda con mi futuro cipres leylandi

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Orca,

En principio deberías hacer el trasplante cuando esté a punto de empezar a brotar, y cuando lo hagas, no cortarle demasiadas raíces (ser conservadora). Despeinarlas retirando terrones gruesos de tierra de adentro afuera, pero tratando de ser moderada y respetuosa con la parte más interna del cepellón (puedes ver el aspecto de terroncillo negro que va a tener en el vídeo de "Bonsai zero Sonare trasplante"). No laves las raíces que queden despeinadas, sólo retira terrones que sean mazacotes inútiles para bajar el volumen de sustrato antiguo.

Equilibra un poco el verde haciendo selección de algunas ramas si tiene raíces dominantes que debas cortar. Creo que de tener muchas, el trabajo tendrá que ser paulatino y no todo en el mismo año... A ver si Kimsan pasa por aquí y me corrije ;) .

Procura mezclar muy bien con el palilleado el nuevo sustrato en el cepellón (apuñala :lol: ).

Un saludo!
KimSan

Re: Necesito ayuda con mi futuro cipres leylandi

Mensaje por KimSan »

Buenas Orca

Yo haria lo de Last, teniendo en cuenta que el sustrato "bueno" tiene que llegar al centro de las raíces. Las coniferas en general y esta especie en particular no soporta el exceso de humedad debajo del tronco.
En cuanto a la poda nunca superes el 50% del verde de una conifera, la pones en peligro de muerte. Lo normal, equilibrar el corte de raices con el corte del verde. Si cortas hasta un tercio del verde en el trasplante o unos dias antes no tendrias que tener problemas.

Un Saludo y animos con el proyecto [emoji106].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”