Pinito con problemas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Alex Bellido

Pinito con problemas

Mensaje por Alex Bellido »

El año pasado me regalaron este pino. Como no llevaba mucho tiempo en esa maceta, lo mantuve en ella para que también se adaptara a la nueva ubicación y este año me disponía a trasplantarlo.

Sin embargo, durante este otoño/invierno está cada vez más marrón y no sé si es debido a algún problema que tenga de sustrato/raíces o si será algún hongo o plaga que desconozco.

Imagen

Porque así como está no lo veo yo para trasplantarlo, aunque depende del problema igual un trasplante light sin tocar mucho las raíces, solo abriéndolas y poniéndolo en una maceta mayor y con buen sustrato igual le ayuda...o termina de matarlo ja ja ja

Que opináis?

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
KimSan

Re: Pinito con problemas

Mensaje por KimSan »

Buenas Alex

Yo no lo trasplantaria, no vale la pena. Este pinito por desgracia ya no lo remontaras [emoji22].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Alex Bellido

Vaya... Y tienes idea de porqué puede ser?

Porque hasta pasado verano estaba bien [emoji21]

KimSan

Mensaje por KimSan »

Yo de todas maneras lo seguiria cuidando hasta que diga basta, por si las moscas [emoji120].
No se como te brotó la pasada primavera??, pero normalmente la muerte de muchas coniferas se da por la perdida progresiva de energia, no por una cosa puntual.
Si la tienes des de solo hace un año seguramente ya no te llego muy fuerte, y la poca fuerza que le quedaba la gastó en la brotación primaveral (si la tubo).
Supongo que recuerdas lo que decia David con un pino que no estaba en sus mejores épocas; Que necesitaba dos brotaciones para confirmar que no se vendria abajo.
Esta seria mi hipotesis suponiendo que le has dado un buen cultivo [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Alex Bellido

Muchas gracias!
Si, intentaré seguir cuidándolo hasta que no haya marcha atrás, a ver si hubiese suerte y en primavera da señales de vida [emoji1696]

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”