Bonsai en un piso?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Jushin »

Video de David sobre la cochinilla algodonosa:

En el pequeño hace un mes en una visitilla localicé un par de algodoncillos blancos entre las axilas de un par de ramas: cochinilla algodonosa, limpieza con unos bastoncillos de los oidos y por ahora todo en orden

Imagen

Los míos están en el salón, lógicamente hay un radiador y mi suegra le da trabajo je je je, entonces el tema está en el riego, hay que ser metódico, otra opción es poner un vaso o pequeño recipiente con agua sobre el radiador a modo de humidificador, esto ademas tiene ventajas para nuestra salud:
"Los humidificadores nos ayudan a mejorar el ambiente mediante el aumento de la humedad, lo que también se traduce en un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen"

Sobre los brotes, si tu los observas cada día verás su estado normal, si en algún momento pierden frescor, color o cosas de este tipo algo está sucediendo....

Puedo afirmar que a los ficus les va de perlas el calor siempre y cuando mantengan la humedad y no les falte la luz, lo del sustrato, en tu caso y en el del mio pequeño es algo circunstancial, a finales de abril o primeros de mayo sustrato reglamentario y a disfrutar...

Esto puntos de vista son muy particulares, hablo desde mi experiencia sobre cómo yo los estoy cultivando obligado porque mi clima no les ayuda nada de nada
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Aitormmfoto »

Pues muchas gracias Jushin.
De momento parece que todo está en orden, en cuanto a plagas y hongos. De momento lleva ya unos días y todo va perfecto. Seguiré pediente y os iré informando del proceso.
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: Bonsai en un piso?

Mensaje por Jushin »

Fotos actualizadas a día de hoy.

Este es el futuro Hokidachi, y así está invernando dentro de casa desde octubre:

Imagen

Este es el que llamo el "pequeño", mismo periodo dentro de casa y sustrato "guarri", además ha habido que pinzarle, se ven las nuevas hojas de un verde más clarito, sobre todo en el ápice, por contra la ramita más baja ha perdido las hojillas que tenía

Imagen

Este es el Potato, (Ficus gingsen) que no brotó en toda la temporada y que se alegró, y mucho, al entrar en la casa, ver las hojitas más verdes.

Imagen

Creo que lo más importante es aprender cómo regarles, esperar a que el sustrato comience a estar casi seco y entonces añadir agua.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados