Abono para primavera en USA

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Lo vi en frutales, que arboles que brotaron antes de el aumento de T. esto generó severos daños en los brotes nuevos por las heladas.
Creo que este es el caso de Junior
Abrazos



Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por KimSan »

Perfecto Juan Pablo, no para los pobres frutales [emoji22].
Se avanzaron mucho tiempo a lo que venian haciendo? (Ya es la ultima pregunta [emoji12])

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

Kimsan no se si la pregunta es para Juan o para mi[emoji12]. Pero en mi caso empiezan a brotar a principios de marzo. Ósea este año están un mes adelantados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por KimSan »

Juniorlop escribió:Kimsan no se si la pregunta es para Juan o para mi[emoji12]. Pero en mi caso empiezan a brotar a principios de marzo. Ósea este año están un mes adelantados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
En principio para Juan [emoji16], pero tambien es impresionante saber que por una razon u otra un arbol puede adelantar su brotación UN MES en plena hola de frio polar [emoji33]. Tambien empezó un mes antes el frio?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

Si también se adelantó un mes el frío.


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por KimSan »

Asi todo mas o menos encaja [emoji122][emoji122][emoji122]. A ver si puedes darles alguna protección, aunque con estas temperaturas es dificil, porque los brotes cuando quieran "tirar" de raices no podran.



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Esa es la conclusión y solución al problema
Proteger los árboles que adelantaron brotacion.
Abrazos
JP


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por IMuxika »

Hago acto de presencia porque he sido invocado, pero poco puedo aportar a lo ya dicho.
Estoy bastante seguro de que, como te dicen, el abonado no tendría por qué haber adelantado la brotación.
Y que brote con esas temperaturas se me hace rarísimo. ¿No tienes el sustrato congelado? Hasta el agua del interior de la planta tendría que estar congelada... ¿De qué especies estamos hablando?
Si se tratara de alguna especie adaptada, se me ocurre que ha podido ser engañada por las luces de la ciudad y/o por el albedo (la luz reflejada por la nieve), que podría "adelantar" el amanecer y "retrasar" el atardecer.
Lo de "registrar" las horas de frío no lo había oído nunca y se me hace muy raro (no digo que no sea así), y no llego a entender el mecanismo que hay detrás ni la ventaja que puede suponer respecto a guiarse por fotoperiodo y temperaturas...
Por cierto, antes de esta ola de frío extremo, ¿qué temperatura teníais?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

IMuxika escribió:Hago acto de presencia porque he sido invocado, pero poco puedo aportar a lo ya dicho.
Estoy bastante seguro de que, como te dicen, el abonado no tendría por qué haber adelantado la brotación.
Y que brote con esas temperaturas se me hace rarísimo. ¿No tienes el sustrato congelado? Hasta el agua del interior de la planta tendría que estar congelada... ¿De qué especies estamos hablando?
Si se tratara de alguna especie adaptada, se me ocurre que ha podido ser engañada por las luces de la ciudad y/o por el albedo (la luz reflejada por la nieve), que podría "adelantar" el amanecer y "retrasar" el atardecer.
Lo de "registrar" las horas de frío no lo había oído nunca y se me hace muy raro (no digo que no sea así), y no llego a entender el mecanismo que hay detrás ni la ventaja que puede suponer respecto a guiarse por fotoperiodo y temperaturas...
Por cierto, antes de esta ola de frío extremo, ¿qué temperatura teníais?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola IMuxica
Como dije inicialmente, mi experiencia es en arboles frutales y son los caducifolios los que requieren acumular (HF) horas frío. Inicialmente los primeros modelos de cálculo de HF acumulaban las horas con temperaturas por debajo de 7º C. Actualmente se acepta que 1 HF equivale a 1 hora en temperaturas entre 2.5 y 9.1 ºC.
Cada especie y cada variedad tiene unos requerimientos de acumulación de HF pero como regla general se puede decir que necesitan entre 600 y 800 HF durante el letargo invernal para una correcta ruptura de la dormición e inicio del crecimiento vegetativo. Cuando la planta a recibido la cantidad suficiente de HF entiende que se aproxima un clima mas benigno y comienza a brotar y florecer. El hecho de no alcanzar la acumulación necesaria de HF condicionará de forma transcendental la producción del año siguiente. Una acumulación deficiente de HF provocará desprendimiento de la yema floral, menor número de flores, retraso en la apertura de yemas y por ende una mala fructificación.
Hay mucha información respecto de este tema (literatura e internet). Pero como bien dices, sería interesante saber que especies tiene Juniorlop con este problema de brotaciones tan anticipadas.
La verdad es que Ignoro completamente si las especies caducas ornamentales y forestales también funcionan con este sistema de los frutales, la acumulación de HF o solamente con foto periodos
Un abrazo.
JP
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

Amigos yo tengo dos arces Palmatum, un olmo y un sauce blanco. Uno de los arces y el sauce son los que están brotando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 110 invitados