Abono para primavera en USA

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por IMuxika »

Juan Pablo, entiendo que los caducos necesiten frío en invierno para tener un "descanso" suficiente durante el que se dedicarán a preparar bien las yemas. Lo que no me cuadra es que adelanten la brotación cuando aún no hay ni luz, ni temperatura suficiente sólo porque se haya adelantado el invierno. Pero ya te digo que no sé del tema. ¿Puedes pasarme alguna referencia para que investigue sobre el asunto? ¡Gracias!

Junior, y antes de estos fríos polares, ¿tuvisteis temperaturas más templadas?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Imuxica.
Simplemente busca en Google y verás muchísima información
Un abrazo

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juniorlop
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2019 01:26
Ubicación: Long Island New York
Contactar:

Abono para primavera en USA

Mensaje por Juniorlop »

IMuxika escribió:Juan Pablo, entiendo que los caducos necesiten frío en invierno para tener un "descanso" suficiente durante el que se dedicarán a preparar bien las yemas. Lo que no me cuadra es que adelanten la brotación cuando aún no hay ni luz, ni temperatura suficiente sólo porque se haya adelantado el invierno. Pero ya te digo que no sé del tema. ¿Puedes pasarme alguna referencia para que investigue sobre el asunto? ¡Gracias!

Junior, y antes de estos fríos polares, ¿tuvisteis temperaturas más templadas?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

No las temperaturas han estado oscilando entre 4 y -5. Solo ahora que tuvimos estas heladas. Aunque ya mañana estaremos a 10 c. Y volvemos a nuestras temperaturas normales



Sent from my iPhone using Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por IMuxika »

Pues si no es que las temperaturas ya iban en aumento (aunque fueran aún frescas) y el fotoperiodo también aumentando, unido al albedo y a la contaminación lumínica...

He mirado lo de las horas-frío y las pocas referencias científicas que he mirado en árboles (no le he podido dedicar mucho tiempo aún), hablan de floración y lo distinguen de la brotación, de la que dicen que sigue un proceso diferente. Pero, además, cuando dicen algo al respecto, hablan del frío previo al aumento de temperatura. Cuando tenga un rato, miraré esto mejor.
La verdad es que en términos de floración, en árboles que florecen antes de brotar (avellanos, sauces, cerezos, ciruelos...), tiene sentido la estrategia de arriesgarse a florecer "antes de tiempo" para que las flores sean bien visibles y atractivas a la vista para los polinizadores (en el caso de polinización por viento, para que el viento circule sin interferencias). Después de la brotación (del propio árbol y de los de alrededor), si las flores no fueran muy aromáticas, se reduciría la tasa de visitantes polinizadores (o el viento sería frenado por las hojas y parte del polen depositado en ellas).

Sea lo que fuera, y volviendo a la pregunta original. Yo no me preocuparía por el tipo de abono.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Abono para primavera en USA

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 113 invitados