1- la pyracantha que lo inicio todo

Perdonar la foto , mañana con luz las saco mejor y os comento mis dudas, como empezó a brotar la transplante a akadama y kiryu 70/30 ,me di cuenta que es un ácodo y por eso tenía una concavidad en la base y tenía poquitas raíces y encima oscuras nada de blancas así que crucé los dedos y lo alambre (feamente ,lo sé) para que no se moviera, al par de días como se realentizo la brotación pero no secaba y se veía como las puntas de las espinas estaban rojitas,señal de salud y vitalidad pensé, lo defolie para darle fuerza y para quitar cochinillas ,pero ese es otro tema para más adelante,y toda la hoja que tiene ahora es nueva y más fuerte la otra era fina y medio seca y larga ,siento no tener fotos de todo esto,y ya está se que tiene ramas muy malas pero quiero que se aclimate bien y que tire fuerte mientras leo más y me informo,lo poco que he descubierto es que es de la familia del rosal así que por las raíces ya no me preocupo está tirando y espero mucho de ella, o ellas..... Jeje
2 el olivo de mi madre de 10 por lo menos

Pues eso me lo he traído del patio de mi madre porque no avanza mucho dice y estaba enfermo,dije trae trae!!! Solo le abrí las ramas porque salían las 4 para arriba y quedaba horrible la poda la que le hizo ella jajaja pero al rascar un poquito y pese a que tiene un tronco recto vi que el tronco tiene una pinta de árbol viejo que me encantó y un nebari muy cónico y muy ancho para el tamaño del tronco ,además es el árbol de mi madre ,lleva unos doce años con el desde esquejito sin raíces que planto en una maceta y ahí que sacar ,con vuestra ayuda lo mejor de el, mañana pongo fotos detalle de todo lo que hablo y algún proyecto más
Gracias al que me lea y siento la parrafada pero creía que debía contar un poco la historia de los árboles ya que es posible ,sobretodo en el olivo , que nos sobrevivan o eso debería ser ,un saludo
Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk

este es como los olmos pero yo apostaría que es un tamarindo q crecen en otro seto que hace de separación más alto y en los últimos años han empezado a crecer de forma bestial en un año/dos echan un tallo larguísimo de unos dos metros y en cuanto el ápice supera el seto y llega a la luz echa ramas con hojas múltiples y parece una palmera , además me he ido fijando y en los alrededores de los cauces de los ríos,por lo menos el tajo , está creciendo está especie casi como una plaga porque nace muy bien de semilla y bajo los árboles se ven un monton de varas verticales q son nuevos hijos ,bueno que me enrollo