Gurunsais!!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
guru

Gurunsais!!

Mensaje por guru »

Hola amigos, pues aquí uno más que se ha enganchado al mundillo de la naturaleza en una maceta y después de ver en un vivero un bonsai de 80€ por 20€ decidí llevármelo a casa porque no parecía que estuviera muy mal ni había mucha diferencia con los de 80€ que se suponía buenos, lo cargue al coche y para casa, me puse a investigar sobre la especie ,pycarantha cocinoseque... espino de fuego, espino de fuego dije buahh me gusta hasta el nombre y buscando buscando llegue a David y ya tenía hobby nuevo y además algo que mejora el medio ambiente, actividad para hacer en familia y con un poco de paciencia y mucha suerte incluso dejar como legado ,si se me suele ir la olla jeje, bueno David gracias a ti y a los generosos que se molestan en subir vídeos para que los aprovechemos los demas!! Y como este es el principio ya contaré más
1- la pyracantha que lo inicio todo Imagen
Perdonar la foto , mañana con luz las saco mejor y os comento mis dudas, como empezó a brotar la transplante a akadama y kiryu 70/30 ,me di cuenta que es un ácodo y por eso tenía una concavidad en la base y tenía poquitas raíces y encima oscuras nada de blancas así que crucé los dedos y lo alambre (feamente ,lo sé) para que no se moviera, al par de días como se realentizo la brotación pero no secaba y se veía como las puntas de las espinas estaban rojitas,señal de salud y vitalidad pensé, lo defolie para darle fuerza y para quitar cochinillas ,pero ese es otro tema para más adelante,y toda la hoja que tiene ahora es nueva y más fuerte la otra era fina y medio seca y larga ,siento no tener fotos de todo esto,y ya está se que tiene ramas muy malas pero quiero que se aclimate bien y que tire fuerte mientras leo más y me informo,lo poco que he descubierto es que es de la familia del rosal así que por las raíces ya no me preocupo está tirando y espero mucho de ella, o ellas..... Jeje
2 el olivo de mi madre de 10 por lo menos
Imagen
Pues eso me lo he traído del patio de mi madre porque no avanza mucho dice y estaba enfermo,dije trae trae!!! Solo le abrí las ramas porque salían las 4 para arriba y quedaba horrible la poda la que le hizo ella jajaja pero al rascar un poquito y pese a que tiene un tronco recto vi que el tronco tiene una pinta de árbol viejo que me encantó y un nebari muy cónico y muy ancho para el tamaño del tronco ,además es el árbol de mi madre ,lleva unos doce años con el desde esquejito sin raíces que planto en una maceta y ahí que sacar ,con vuestra ayuda lo mejor de el, mañana pongo fotos detalle de todo lo que hablo y algún proyecto más
Gracias al que me lea y siento la parrafada pero creía que debía contar un poco la historia de los árboles ya que es posible ,sobretodo en el olivo , que nos sobrevivan o eso debería ser ,un saludo

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
guru

Re: Gurunsais!!

Mensaje por guru »

Tenía más fotos de ayer con otra luz, tampoco son buenas pero así solo puedo mejorar jeje
Imagen
Justo pensé este olivo parece un pulpo ,me puse a contar y tiene 8 ramas ,dije madre mía esto va contra todo lo correcto seguro, recordé que había oído en vídeo que "no queremos efecto pulpo.." ,pero luego recordé que el bonsai me tiene que gustar a mí y una cosa es ahora y otra lo que puede llegar a ser ,porque me gustaría hacer una escoba pero no tipo seto sino que ramifique correctamente ,a ver si me explico, no sé cómo es la mejor mejor forma de que ramifique hacia arriba sin tener varas verticales , lo recto no me parece natural ,imagino que abra que hacer como un abanico de ramas ,siendo las que he dejado las más gruesas y horizontales y luego ir a menos gruesas y con un ángulo más ascendente pero sin llegar a la vertical, todo esto suposiciones mías porque ya digo que no he visto como hacerlo formalmente
Toda ayuda será bienvenidaImagen

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro y al bonsai!

Transmites mucho entusiasmo :lol: .

Ya nos irás contando cosillas. Pero de primeras te pediré que entres en el foro a través de un navegador (Opera, Chrome, Mozilla...) y en "Panel de Control del Usuario" entres en "Perfil" y edites "Ubicación", así sabremos desde dónde escribes para poder orientar correctamente alguna posible consulta ;) .

Te comento lo del navegador, porque Tapatalk tiene limitciones y no permite esas cosas.

Un saludo y mucha suerte con tu pyracantha y con el olivito!
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido!!!
Me ha gustado tu presentación jejeje

Estaría bien saber de dónde eres y qué lo pongas en tu perfil como dice la compañera !

Me encanta el olivo! y la piracantha lo mismo ! Por 20€ tú me dirás...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
guru

Mensaje por guru »

Gracias! creo que ya lo he cambiado , de todas formas vivo en el sur de Madrid ,en España. Los tengo en una terraza que da al este por lo que tengo sol hasta el mediodía y zonas de semisombra ya que la vidriera del balcón tamiza el sol .Lo que me lleva a otra pregunta , si estamos en febrero y ya riego cada dos o tres días ,en verano tendré que regar mañana y noche no? O cuando se asiente la planta con las nuevas raíces que broten ya se puede espaciar los riegos más ? Ahora riego cuando la parte de arriba se seca aunque estoy seguro que el poco viento y el sol que hay ya y calienta influye bastante en la parte superficial del sustrato y la parte de abajo continua algo humeda

Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Después de trasplantar la piracantha le has realizado el "postoperatorio?"

15-20 días -un mes (caso para extremo cuidado), protegida de Sol directo, corrientes de aire, posibles heladas y sin abono.

Cuando se empiece a secar la primera capa de sustrato la riegas, no esperes mucho y más ahora después del trasplante. Creo que les viene bien el agua más a menudo.

El olivo en cuanto más sol mejor. Tienes pensado trasplantar ? Se trasplantan a finales de primavera - principios de verano es cuando esta especie empieza a moverse con más vigor.

Al olivo si que se debe espaciar el riego un poco más, sin abusar. Digamos que un poco más de secado de las capas superficiales del sustrato.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Groonan

Mensaje por Groonan »

Bonita presentación! Bienvenido y a darle caña a esos árboles :P
Alex Bellido

Mensaje por Alex Bellido »

Bienvenido a este mundillo!!
Respecto a los riegos es como estás haciendo o incluso antes, es decir, cuando empiece a secar la superficie hay que volver a regar abundantemente. Sobretodo si estás con un material drenante como es la akadama y el kyriu, por lo que en verano tendrás que estar mucho más encima porque se secará enseguida (y cuanto más pequeña sea la maceta más).
Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
guru

Mensaje por guru »

Muy buenas hoy hay más fotitos
Este es un olmo que he rescatado de debajo de un seto que iba a la basura y dije me lo llevo a ver si sale Imagen
Un mes después de pasarlo al colador con el sustrato q merece ,me lo agradece y empieza a brotarImagen
Este lo mismo ImagenImagen
Conozco los olmos un poco ya que en el suelo son indestructibles todos los años se cortaban y salían al año siguiente así que este año dije dos pájaros de un tiro los desentierro en lugar de cortarlos y de paso me aseguro q no salgan por lo menos en unos años y tercero aprovecho y relleno con sustrato y humus que al seto le va a venir que ni pintado.
Otro proyecto ,syringa o más conocido como LiloImagen
Dando un paseo por el vivero lo vi y busque allí mismo en internet si se podía convertir en bonsai y ver el tamaño de las hojas y dije vamos a probar ,lo puse al sol y leí que soporta las heladas así que perfecto, creo que es más fácil jugar a favor de la naturaleza y aquí en Madrid en invierno hace bastante frío y en verano bastante calor y creo que será mejor para el árbol que conozca estás temperaturas que un árbol tropical o que necesite más cuidados de lo normal,y creo que olivos, encinas, pinos ,olmos y demás árboles que nos rodean estarán en mejores condiciones por eso he empezado por ellos
Imagen este es como los olmos pero yo apostaría que es un tamarindo q crecen en otro seto que hace de separación más alto y en los últimos años han empezado a crecer de forma bestial en un año/dos echan un tallo larguísimo de unos dos metros y en cuanto el ápice supera el seto y llega a la luz echa ramas con hojas múltiples y parece una palmera , además me he ido fijando y en los alrededores de los cauces de los ríos,por lo menos el tajo , está creciendo está especie casi como una plaga porque nace muy bien de semilla y bajo los árboles se ven un monton de varas verticales q son nuevos hijos ,bueno que me enrollo
ImagenImagenImagen
Y llegamos al púlpito de mi madre jeje
ImagenImagenImagenImagen
De a ver ido podando los chupones del nebari todos los años mi madre tiene esa conicidad que en la foto no se aprecia y es desfavorecedora pero en vivo está muy chula
En la foto desde arriba se aprecia porque le llamo púlpito pero fue lo único que se me ocurrió para dale la forma de escoba que quiero aunque ya os digo q no veo como hacerlo ,tampoco hay prisa así que ,mientras me documento que tire tranquilo .
Imagen
Pícea nidiformis q compre con el Junípero y valía más o menos lo mismo ,menos de 15 euros seguro me fijé en el tronco de 5o6 plantones que quedaban y me encantó este porque ya estaba prácticamente para enseñar cómo digo yo jeje, solo le alambre las dos ramas más bajas q sé que son paralelas y sobra una pero hasta que no tenga claro cuál de las dos corto ahí se quedan , por ahí escuché que para cortar siempre ahí tiempo jeje (gracias David ) y de momento q se aclimate y tire
Imagen
Fotos de la pyracantha que no dije pero mi mujer bautizó como potolomeo porque le hizo gracia el juego de palabras y por muchas veces que le expliqué que no era un poto se quedó con el nombre, también pensé que los grandes nombres no se eligen sino que sus portadores son los hacen grande el nombre así que cuando le enseñé a potolomeo a mi nieto que tenga historia hasta en el nombre no le viene mal
Imagen
Ahora mi duda, ácido por donde tengo la mano y hago dos bonsáis de la mano para arriba solo sería elegir ramas y trabajar raíces y de la mano para abajo ya tengo raíces y me faltaría sacar ramas, que opináis? ImagenImagenImagen[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com

guru

Mensaje por guru »

Posdata : los juguetes en el olivo son porque mi niña lo quiere decorar y mientras se relacione y se interese por cosas del reino vegetal yo encantado
Las últimas fotos son del tamarindo que también parece que quiere brotar y del Lilo que al pasar 3 o cuatro días de comprarlo los brotes pasaron de rojo a ese verde y dije lo trasplanto ahora pero ,del olivo entonces espero al final de la primavera aunque empiece a brotar antes???
De momento está parado porque lo voy mirando todos días si acaso yo diría que han crecido un poco los tallos de las hojas pero el capullo del final de la rama sigue pequeño

Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”