Trasplante esqueje seto

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
davidony1000

Trasplante esqueje seto

Mensaje por davidony1000 »

Buenos días, hace unos meses me dio por plantar unos esquejes de los típicos setos de los parques (me dijeron en una tienda de bonsais que también se pueden hacer) y parece que uno ha agarrado, echa hojas y asoman bastantes raíces por abajo.
Mi duda es cuando hacer el trasplante, si pasarlos a akadama solo o mezclado con sustrato normal, si plantarlo en colador para fomentar raíces (esto lo haré casi seguro)...
En fin, que no se por donde tirar
Muchas gracias
Un saludo
Imagen Imagen
Begonia

Re: Trasplante esqueje seto

Mensaje por Begonia »

Hola , me parece que es un ligustrum , aligustre , arrunta , tiene muchos nombres , como planta usada en setos es muy resistente y adaptable , sobrelleva muy bien las podas y tiene unas raíces a prueba de bombas , estas virtudes lo hacen un buen bonsái para principiantes . No sé en que situación tienes tu plantón , ni dónde está pero tratándose de un aligustre lo pasaría ya a un colador con akadama , luego toca cuidarlo un par de semanas después del trasplante . Ten mucho cuidado con los riegos , no les gusta ni estar encharcados ni quedarse del todo secos y al estar en colador y con akadama a poco que le dé el sol se secará muy rápido . Las raíces crecen mucho en poco tiempo , si todo va bien y el sitio en el que lo tienes es adecuado es probable que el año que viene ya haya llenado el colador de raices y puedas trasplantarlo y trabajarle las raices . Ánimo y suerte con ese esqueje .
davidony1000

Mensaje por davidony1000 »

Muchas gracias por la respuesta. Quizá espere a principios de primavera que me han aconsejado y usaré akadama y colador
Un saludo
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Coincido en la especie, les gusta mucho el agua y el sol.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”