Que devo hacer cuando mi planta esta muriendo??? Las hojas s

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Que devo hacer cuando mi planta esta muriendo??? Las hojas s

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Como veran en las fotografias esta planta de menta esta en muy malas condiciones tuve un romero con el mismo problema ¿sera el tipo de sustrato? ¿que debo hacer cuando una planta presenta esta condicion?

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Que devo hacer cuando mi planta esta muriendo??? Las hoj

Mensaje por Last_Alexiel »

El sustrato, aunque no lo describes, se ve cómo si fuese lodo. Las raíces probablemente se hayan ahogado.

Para evitar llegar a ese punto deberías usar un sustrato más drenante. Y antes de hacer el trasplante porque quizá vengan en un suelo así cuando compras la plantita, es mejorar el drenaje (que la maceta evacúe el agua evitando encharcamientos) y cuidar de no regar tanto. Incluso hacer agujeros por los lados si la maceta es de plástico, imitando el efecto de un colador.

Si llueve, evitar que estén recibiendo la lluvia y los encharque.

Excepto dejar de regar hasta que se evapore el agua y palillear (pinchar) el suelo para tratar de oxigenarlo, no le veo mucho remedio al estado actual de la planta. Es probable que si palilleas emane algún hedor a podredumbre.

Un saludo!
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Que devo hacer cuando mi planta esta muriendo??? Las hoj

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Gracias por la respuesta

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados