1)He llegado a la conclusión que en verano, evitar sol directo. En invierno también? O puedo mantenerlo a pleno sol?
2)Respecto al agua he leído que tiene que ser que ni contenga demasiada cal, de lluvia o de mineralización débil. Es así? Hay alguien de toledo que me pueda decir si la de aquí es dura o blanda?
3)Es de mistral por lo que quizás haya estado en invernadero? Me recomendáis sacarla directamente al exterior y resguardarle por la noche para que se vaya adaptando, o nada de resguardo?
4)Por último el sustrato más apropiado. Acaban de regalarmelo pero ya estoy pensado en el trasplante por la plasta en la que viene... no la he visto en la vida. Es el 3 bonsai comercial que tengo y en ninguno de los anteriores el sustrato era tan malo, este parece lodo, con raíces en la superficie y huecos entremedias, por lo que he decidido añadirle algo de sustrato universal con humus y akadama para que no esté tan compacto y lo he palilleado ¿he hecho lo correcto o la he cagado? He leído como sustrato recomendado akadama y kiryu 70/30%, akadama sola o mezclada con volcánica.cual recomendáis?

Gracias y un saludo