ayuda a un novato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Carlos23
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2019 23:17
Contactar:

ayuda a un novato

Mensaje por Carlos23 »

Hola buenas,
hace 10 meses plante una semilla de limón con la idea de plantar un limonero en el patio pero me gustaría poder hacer un bonsai .
haber si me podríais dar unas pautas a seguir o como lo puedo hacer.
Muchas gracias :? :roll:
Campos
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2020 20:03
Contactar:

Re: ayuda a un novato

Mensaje por Campos »

Muy buenas,

Yo soy novato también, pero puedo decirte que tengas cuidado cuando alambres, hace poco alambre mi primer arbolito y precisamente también era un limonero de semilla. El resultado es que lo tronche por dos sitios diferentes :oops: afortunadamente, sigue vivo

Quizás espere demasiado a darle forma al tronco, tenía 2 años desde semilla
Last_Alexiel

Re: ayuda a un novato

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Pero te ha germinado ya?

Un saludo!
Carlos23
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2019 23:17
Contactar:

Re: ayuda a un novato

Mensaje por Carlos23 »

Hola Last_Alexiel,
Si claro y mide aproximadamente unos 10cm todavía me queda mucho para empezar este bonito proyecto es para poder tener conocimientos y consejos,
Un saludo
Last_Alexiel

Re: ayuda a un novato

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que se hace con los arbolitos de semilla que van a ser bonsai es repicarlos. Esto significa que debes eliminar la raíz pivotante en el mayor grado posible. Puedes hacerlo pasado un año (más o menos cuando toca el periodo normal de trasplantes), y procurado que queden suficientes capilares para seguir alimentando el plantón. Me parece el método que más frena el desarrollo.