ayudádme a diseñar mi ficus

Responder
anthuan
Mensajes: 45
Registrado: 23 Ago 2016 19:47
Contactar:

ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por anthuan »

buenas, soy mas o menos nuevo en esto, soy de canarias y tengo hace dos años un ficus retusa, el problema es que no sé que frente coger , ni que diseño hacerle, os pido ayuda.

por cierto, he probado a plantarlo con "picón de montaña" y la verdad que drena bastante bine.



ImagenImagen
Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por JoseMMB »

Podría ser un estilo escoba
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por JoseMMB »

En la línea de la foto que sale en la parte superior de la página del foro
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Yo le metería un pinzado gordo, pero constante, constante, constante..... para propiciar brotes interiores nuevos. Luego intentaría bajar las ramas, aunque algunas se ven bastante gruesas.

Esas macetas de plástico estarán bien para el cultivo, pero creo que se pierde totalmente la perspectiva de bonsai. Podrías cortar la maceta para que quede a ras del sustrato????? (más o menos). Así podrás ponerte el bonsai de frente, viendo bien su salida, su movimiento, etc....así como metido en un pozo se ve poco.
Imagen
anthuan
Mensajes: 45
Registrado: 23 Ago 2016 19:47
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por anthuan »

gracias por el consejo mario, eso había pensado, en darle un pinzado duro, pero no hay problema por ser verano?????

a que te refieres con bajar las ramas? por que son muy largas dices?

lo he puesto en esta maceta para que engorde un poco el tronco........
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus