ayudádme a diseñar mi ficus

Responder
anthuan
Mensajes: 45
Registrado: 23 Ago 2016 19:47
Contactar:

ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por anthuan »

buenas, soy mas o menos nuevo en esto, soy de canarias y tengo hace dos años un ficus retusa, el problema es que no sé que frente coger , ni que diseño hacerle, os pido ayuda.

por cierto, he probado a plantarlo con "picón de montaña" y la verdad que drena bastante bine.



ImagenImagen
Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por JoseMMB »

Podría ser un estilo escoba
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por JoseMMB »

En la línea de la foto que sale en la parte superior de la página del foro
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Yo le metería un pinzado gordo, pero constante, constante, constante..... para propiciar brotes interiores nuevos. Luego intentaría bajar las ramas, aunque algunas se ven bastante gruesas.

Esas macetas de plástico estarán bien para el cultivo, pero creo que se pierde totalmente la perspectiva de bonsai. Podrías cortar la maceta para que quede a ras del sustrato????? (más o menos). Así podrás ponerte el bonsai de frente, viendo bien su salida, su movimiento, etc....así como metido en un pozo se ve poco.
Imagen
anthuan
Mensajes: 45
Registrado: 23 Ago 2016 19:47
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por anthuan »

gracias por el consejo mario, eso había pensado, en darle un pinzado duro, pero no hay problema por ser verano?????

a que te refieres con bajar las ramas? por que son muy largas dices?

lo he puesto en esta maceta para que engorde un poco el tronco........
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Me refiero con bajarlas a que las ramas principales estén paralelas al suelo, primera rama, segunda, etc.....Tampoco sé el diseño que tienes en mente.

Yo creo que el tronco está bien de gordo, al menos en proporción. Lo que ahora necesitas es aclarar el diseño y hacer que haga ramificaciones secundarias, terciarias, etc.

Los ficus los puedes pinzar durante todo el año.
Imagen
anthuan
Mensajes: 45
Registrado: 23 Ago 2016 19:47
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por anthuan »

ese es el problema mario, que no sé que diseño hacerle , sé que tengo muchas opciones pero ahora mismo no lo sé.

tu consejo, es que baje las ramas y las deje paralelas y con el resto que hago?

tampoco soy muy entendido en esto la verdad, todo sea dicho.....
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayudádme a diseñar mi ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Yo antes de nada tendría claro que compone el diseño de un bonsai...primera rama, segunda, trasera, etcétera. Si no tienes claro los diseños que existen en bonsai ni las ramificaciones necesarias para ello, te diría que te fueras al canal de David en youtube y te veas los videos de la escuela de bonsai online, concretamente los de ramificación y diseño.

Con eso tendrás una idea de que necesitas tener para "construir" un bonsai según el diseño. Con esa base podrás tener más iniciativa en ver que ramas usar y cuales no, cuales alambrar y en cuales necesitarás tensores....

Yo lo que haría es lo que te dije. Para empezar cortar esa maceta para que el sustrato esté a nivel de la misma y así podrás ponerte el bonsai de frente y ver todo su movimiento.
Después alambrarlo todo y bajar las ramas, pero no a lo loco, sino no conseguirás nada.

Leete este post de Jaqueton, que para mí es un trabajo espectacular.
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=4579
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado