Último intento

Responder
fandynap25
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jul 2015 21:57
Contactar:

Último intento

Mensaje por fandynap25 »

Amigos del Bonsai ya como muchos habrán visto mis hilos tengo un junípero sonare,en julio del año pasado lo trasplante y tuve q cortar mucho porque se estaba secando y quedó así
Imagen
Luego de esto ,lo he cuidado,regado y abonado;ya va a cumplir casi un año y hasta ahora no se recupera, inclusive hace 5 meses lo trasplante nuevamente sólo sustrato, como vivo en colombia lo pasé a ladrillo y humuz
Y nada pasó esta asi
Imagen
Aunque esta foto es pasada esta exactamente igual. Por lo que me he decidido trasplantar nuevamente pero esta vez le podare raíces tal vez están saturadas o podridas,si vive quedaré feliz sino a comprar otro.
Subiré fotos

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Último intento

Mensaje por galou2006 »

Creo q el porcentaje de humus q usas en la mezcla es muy alto, eso hará q las raíces no se oxigenen correctamente, ni que el sustrato drene bien, intenta un porcentaje 50- 50 o 70- 30

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Último intento

Mensaje por JoseMMB »

Como te dice el compañero, cuidado con el humus, ¿que porcentaje de mezcla usas en el sustrato?. ten cuidado con hacer transplantes muy seguidos, no son muy amigos de estos. ¿Notas que el arbol vaya a peor o está parado?
fandynap25
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jul 2015 21:57
Contactar:

Re: Último intento

Mensaje por fandynap25 »

JoseMMB escribió:Como te dice el compañero, cuidado con el humus, ¿que porcentaje de mezcla usas en el sustrato?. ten cuidado con hacer transplantes muy seguidos, no son muy amigos de estos. ¿Notas que el arbol vaya a peor o está parado?
Por lo que veo lleva todo este tiempo parado ha brotado muy poco

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Último intento

Mensaje por soutta »

Creo k el sustrato k tiene no esta muy bueno y casi puedo asegurarte k tiene raizes podridas
Trata un sustrato al 50 y 50 y agregale un poco de carbon vegetal
Yo asi tengo mi junipero

Sent from my SM-G900P using Tapatalk
Codk
Mensajes: 24
Registrado: 24 Oct 2015 19:56
Contactar:

Re: Último intento

Mensaje por Codk »

Buenas amigo, también vivo en Colombia y hace unos meses conseguí un junipero procumbens nana así como el tuyo, similar en grosor, por lo que puedo observar ahí con tu árbol es que el sustrato en el que lo has puesto tiene una proporción de humus bastante alta por ningún lado se ve el ladrillo, ahora bien lo has trasplantado varias veces en un periodo de tiempo muy corto lo que es malisimo, para serte sincero es poco probable que sobreviva y lo digo es porque así como esta el sustrato en que lo tienes va a podrir las raíces si o si ademas de que al retener tanta agua proliferaran algas en la superficie del humus lo que también ayudara a que la humedad del sustrato sea bastante elevada. Yo personalmente me la jugaría una última vez mas (talvez algunos difieran de mi recomendación) pero como tu dices haz el "último intento" y trasplantalo porque ahí dónde lo tienes es casi seguro que muera pásalo un sustrato que contenga 70% de ladrillo machacado, 15% de arena de rio que en un deposito puedes encontrarla como "arena de pega" y 15% de humus de lombriz, también podrías adicionarle carbon vegetal. Luego procura dejarlo quieto por mas de un año a ve como reacciona... talvez muera, talvez seque mucha de su ramificación pero podría quedar alguna vena viva que alimente alguna parte de tu junipero y apartir de ahí puedas rescatar algo.

Este es mi sonare, lo trasplante ahí donde se ve en la foto hace unos 5 meses con el sustrato que te describí arriba y en este momento se encuentra brotando por todas partes y no ha secado ni una sola rama.

Imagen

Imagen


Por último si decides comprar otro búscalos en viveros como "pino rastrero" así lo llaman acá y suelen ser bastante baratos, el mio costó unos 10 mil pesos y he llegado a ver en homecenter juniperos (con el nombre de pino rastrero) con unos troncos preciosos y bastante grandes por 20 mil pesos. (los que ellos dicen vender como "bonsais" son carisimos y son practicamente plantones)

Saludos.
fandynap25
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jul 2015 21:57
Contactar:

Re: Último intento

Mensaje por fandynap25 »

Codk escribió:Buenas amigo, también vivo en Colombia y hace unos meses conseguí un junipero procumbens nana así como el tuyo, similar en grosor, por lo que puedo observar ahí con tu árbol es que el sustrato en el que lo has puesto tiene una proporción de humus bastante alta por ningún lado se ve el ladrillo, ahora bien lo has trasplantado varias veces en un periodo de tiempo muy corto lo que es malisimo, para serte sincero es poco probable que sobreviva y lo digo es porque así como esta el sustrato en que lo tienes va a podrir las raíces si o si ademas de que al retener tanta agua proliferaran algas en la superficie del humus lo que también ayudara a que la humedad del sustrato sea bastante elevada. Yo personalmente me la jugaría una última vez mas (talvez algunos difieran de mi recomendación) pero como tu dices haz el "último intento" y trasplantalo porque ahí dónde lo tienes es casi seguro que muera pásalo un sustrato que contenga 70% de ladrillo machacado, 15% de arena de rio que en un deposito puedes encontrarla como "arena de pega" y 15% de humus de lombriz, también podrías adicionarle carbon vegetal. Luego procura dejarlo quieto por mas de un año a ve como reacciona... talvez muera, talvez seque mucha de su ramificación pero podría quedar alguna vena viva que alimente alguna parte de tu junipero y apartir de ahí puedas rescatar algo.

Este es mi sonare, lo trasplante ahí donde se ve en la foto hace unos 5 meses con el sustrato que te describí arriba y en este momento se encuentra brotando por todas partes y no ha secado ni una sola rama.

Imagen

Imagen


Por último si decides comprar otro búscalos en viveros como "pino rastrero" así lo llaman acá y suelen ser bastante baratos, el mio costó unos 10 mil pesos y he llegado a ver en homecenter juniperos (con el nombre de pino rastrero) con unos troncos preciosos y bastante grandes por 20 mil pesos. (los que ellos dicen vender como "bonsais" son carisimos y son practicamente plantones)

Saludos.
Muchas gracias quería tener una guía de mi país
Así lo hare

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U05 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados