Bueno, esta entrada es para poner el necesario punto y final a la corta historia (poco más de un año) de estos intentos de arbolitos.
Esta es la última imagen con vida de la última tipuana. Corresponde al 8 de marzo y la verdad es que se veían hojas nuevas con un tono verde oscuro que hacía tener esperanzas.
Pocos días después, una mañana, me la encuentro completamente pelada. Y también a mi único olmo.
Los pájaros. Ya me lo hicieron con mi primer eucalipto.
La fase infantil es muy dura para cualquier árbol. De ahí que los ejemplares adultos produzcan tal cantidad de semillas para que tan sólo una de ellas a lo largo de las décadas consiga tomar el relevo.
RIP.
Es broma.
Bueno, lo del pájaro que la arrancó no es broma. Pero hay que contar con el buen abonado otoñal que le di y las reservas que tenía, a pesar de parecer muerta durante otoño e invierno.
El caso es que generó yemas de la nada, y volvió a brotar.
Aquí la tenéis recien lavada, porque también es un imán para los pulgones negros, y los elimino a mano y luego lavo las hojas para eliminar la melaza y evitar los hongos.
Tranquilos, que ya me he comprado un insecticida. Otros de mis árboles lo pasan mal con los pulgones.
Aquí en el hilo general tenéis más detalles si os interesa.
Ahora está al abrigo de los pájaros hasta que alcance un tamaño mínimo. Confío en que este va a ser su año. Ya ha superado lo peor.
Gracias por seguir el hilo y un abrazo.