Treinta y cuatro semillas de arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Treinta y cuatro semillas de arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues qué bien conservadas están las hojas :D . A ver si germinan... Y como salgan todas, mare mía, entre manzanos y arces ... Casi un vivero :mrgreen: .
Hikoboshi_kun escribió:Jo, en serio, de periquito a periquito, muchas gracias, qué haríamos sin tí :D
No hay de qué, pequeño periquito! :lol: Al leerte empezó a sonar en mi cabeza el griterío de los peris cuando charlan :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Treinta y cuatro semillas de arce

Mensaje por khabalseed »

Yo he plantado como veinte semillas de esas, y como cincuenta de Acer Platanoides, y ni una sola me ha germinado T____T

Te deseo la mejor de las suertes, aunque seguro que sale bien, porque yo soy bastante manazas :D
Ricard_88
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 18:49
Contactar:

Re: Treinta y cuatro semillas de arce

Mensaje por Ricard_88 »

Yo lo que hago para estratificar las semillas, las sumerjo en agua 24 horas, retiro las que flotan y antes de ponerlas a estratificar, las meto en agua con algún fungicida diluido un par de minutos, si aún así tienes un poco de miedo, puedes dividir las semillas en dos bolsas para reducir la probabilidad de hongos.

Puedes ponerlas en bolsas tipo Zip con akadama, o ponerlas dentro de papel de cocina húmedo, metido dentro de un sobre de papel de aluminio y lo metes en la nevera abajo (arriba si es combi).

Pasado el tiempo mínimo que depende de la especie, (entre 20 días hasta 1 año algunas), las saco a una terraza cerrada a modo de invernadero, y según van germinando las voy plantando, hay algunas plantas, como el manzano, que pueden germinar en la nevera, por lo que hay que ir vigilando de vez en cuando, y así también vigilar que no salgan hongos, hay otras especies que nunca van a germinar en la nevera, necesitan calor.

La estratificación lo que hace es aumentar la probabilidad de éxito, es decir, hay semillas que las siembras y germinan sin necesidad de estratificar, aún así, si estratificas, aumentas mucho las probabilidades.

He puesto hace algo más de un mes semillas de ciprés, sin estratificar, y solo me han salido por ahora 14 de 80 semillas, aunque estoy esperando a ver si sale alguna más, si las hubiese estratificado, saldrían muchas más, el resto de especies las tengo guardadas para febrero.

El año pasado estratifiqué todas las semillas, y sin exagerar, prácticamente el 100% de estas germinaron, otra cosa es que la planta muriese por ser débil o por podredumbre.
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Treinta y cuatro semillas de arce

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Pues... Van dos!! [emoji3]Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Treinta y cuatro semillas de arce

Mensaje por Nando uVe »

[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Treinta y cuatro semillas de arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Me encanta cuando empiezan a asomarse!

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados